Connie Loizos
Cuando South Park Commons (SPC), una comunidad de decenas de ingenieros en el vecindario de South Park de San Francisco, se unió, la mayoría pasó desapercibida, salvo por un perfil del New York Times en 2017, un año después de su formación.
Fundada por la primera ingeniera de Facebook, Ruchi Sanghvi, explicó en ese momento que su ambición con SPC era crear la respuesta tecnológica al Bloomsbury Set o al club Junto de Benjamin Franklin, donde la gente pudiera discutir sus respectivas experiencias compartidas y, con suerte, formar nuevas ideas a lo largo de el camino.
Avance rápido y SPC, que recaudó un fondo de riesgo de $ 55 millones en 2018 para respaldar proyectos nacidos por miembros de la comunidad, dice que el experimento está funcionando. Ahora tiene 450 miembros en el Área de la Bahía y en todo el mundo. Acaba de cerrar un nuevo fondo de 150 millones de dólares de luminarias tecnológicas, así como de inversores institucionales.
Dice que también tiene una cartera muy valiosa. De hecho, dice Sanghvi, el fondo de debut de SPC ya ha devuelto su capital, y algo más, a los inversores gracias a Compound Labs, una plataforma de código abierto para préstamos descentralizados cuyos tokens se distribuyeron en parte a los primeros accionistas. Sanghvi dice que SPC también tiene de 10 a 12 otros supuestos unicornios en su cartera.