Darrell Etherington
El CEO de Rocket Lab, Peter Beck, ha tenido un par de años llenos de acontecimientos, a pesar de los desafíos impredecibles que COVID-19 lanzó en el camino de las operaciones del fabricante de cohetes en Los Ángeles y Nueva Zelanda. Solo este año, Rocket Lab tuvo su debut en el mercado público, reveló sus planes para un nuevo vehículo de lanzamiento de elevación media llamado Neutron y adquirió dos compañías (además de su primera adquisición de 2020).
Hablé con Beck en nuestro evento TC Sessions: Space 2021, donde cubrimos lo nuevo y especial de Neutron, y cómo aprovecha el pedigrí de los cohetes Electron de la compañía para desafiar algunas suposiciones sobre cómo se construyen los cohetes más grandes. También nos sumergimos en su visión de Rocket Lab y lo que pretende lograr en términos de facilitar aún más a los clientes potenciales llevar sus cosas al espacio.
Beck habló sobre todo, desde la forma única en que Rocket Lab planea llevar la primera etapa reutilizable de Neutron de regreso a la Tierra, hasta el diseño del carenado tipo "Hungry Hippo" que le permite evitar ser descartado después de su uso. También describió su visión de lo que Rocket Lab espera convertirse a través de la incorporación de más ofertas de servicios, tanto a través de adquisiciones como del desarrollo interno de productos.