INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los minoristas se rinden a costos sin precedentes en las devoluciones en línea  (Leído 316 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Nathan Bomey


Paquetes de Amazon frente a un camión de FedEx en Nueva York el 26 de noviembre. Christopher Lee / Bloomberg vía Getty Images

La devolución de obsequios no deseados en esta temporada navideña se está volviendo tan costosa para los minoristas que podrían dejar que los clientes se queden con los productos y emitir reembolsos de todos modos.

Por qué es importante : el costo de las devoluciones en línea se está disparando, lo que contribuye al aumento de los precios, la escasez de productos y el estrés de la cadena de suministro.

El panorama general : se espera que la devolución de un artículo de $ 50 cueste un promedio de $ 33, un 59% más que en 2020, según Optoro, un procesador de devoluciones.

La escasez de trabajadores y los problemas de la cadena de suministro están pasando factura, le dice a Axios el director ejecutivo de Optoro, Tobin Moore.
Aproximadamente tres de cada 10 compras en línea se devuelven, según CBRE Supply Chain .

El impacto: se espera que los minoristas repercutan el costo de las devoluciones en forma de precios más altos.

"El consumidor paga el precio de una devolución gratuita", dijo a Today el profesor de estudios minoristas de Columbia Business School, Mark Cohen .
Algunos minoristas , como Amazon, a veces les dicen a los que regresan que se los queden. Les costaría demasiado procesar una devolución, dice Moore.

Pero, pero, pero : No intentes jugar con el sistema para obtener cosas gratis.

“Hay un seguimiento involucrado que determinará si los consumidores se están aprovechando del sistema o no”, agrega Moore.

Situación actual: el desafío para los minoristas en línea es procesar las devoluciones rápidamente y devolver los productos a sus estantes virtuales, minimizando la depreciación.

“Cuanto más rápido pueda volver a tener un buen inventario, más podrá evitar las rebajas”, dice Moore.
Sin embargo, los artículos en línea que se devuelven a menudo se descartan, donan o reutilizan para la venta a través de una ruta alternativa.

Sin embargo, no derrames lágrimas navideñas por los minoristas. Acaban de registrar un aumento de ventas del 8,5% desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, en comparación con 2020, según Mastercard SpendingPulseTM . Eso incluyó un aumento del 11% en las ventas en línea.

Lo que sigue : un número creciente de compradores está devolviendo productos comprados en línea a tiendas físicas, informa el Wall Street Journal .


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...