INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: TuSimple completa su primer camión autónomo sin conductor en vías públicas  (Leído 265 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.059
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Rebecca Bellan

La startup de camiones autónomos TuSimple ha completado su primer camión autónomo en vías públicas abiertas sin un humano en el vehículo, según la compañía. El Sistema de Conducción Autónoma (ADS) de TuSimple navegó el 100% de las 80 millas a lo largo de calles y carreteras de superficie entre una estación ferroviaria en Tuscon, Arizona y un centro de distribución en Phoenix, que se llevó a cabo sin intervención humana, lo que marcó un hito para la compañía que tiene como objetivo escalar su tecnología en camiones especialmente diseñados para 2024, dice el presidente y director ejecutivo, Cheng Lu.

El viaje de una hora y 20 minutos de TuSimple a lo largo de la I-10, que es una ruta de carga importante que va desde Los Ángeles, California a Jacksonville, Florida, encaja naturalmente en las futuras operaciones comerciales de la compañía, en parte porque tiene instalaciones de estacionamiento establecidas. en Tuscon, dijo Lu. Si bien el camión transportaba carga precargada, el enfoque de la prueba piloto fue más tecnológico que comercial. Durante el último año y medio, la compañía ha realizado 1.800 carreras por una suma de 150.000 millas en este tramo de la carretera y planea continuar probando su programa de salida del conductor hasta 2022.

"Es el siguiente paso lógico y una parte clave de esta evolución de nuestra tecnología para tener una implementación a escala comercial completa", dijo Lu. “Tenemos que tener en una ruta y un tipo de vehículo la capacidad de tener todas las características que se pueden operar sin un conductor en la carretera, y tener el nivel de confiabilidad que se requiere para sacar al conductor. Y ese es un importante trabajo de ingeniería de I + D. Cuando puede demostrar que puede retirar al conductor de manera segura, incluso en la ruta de un operador comercial, ya no es un proyecto científico. Es un trabajo de ingeniería, y requiere tiempo, capital y mucho trabajo arduo de nuestro equipo, pero estamos muy seguros de que seremos los primeros en tener un despliegue comercial a gran escala de camiones autónomos ”.

La puesta en marcha de camiones autónomos no es la primera empresa en lograr operaciones de conducción autónoma en Arizona, un estado con regulaciones de comercialización y pruebas AV favorables que está tratando de posicionarse como el líder en conducción autónoma. Waymo, por ejemplo, el brazo de conducción autónoma de Alphabet, ha estado ejecutando operaciones de robotaxi sin conductor en Phoenix desde octubre del año pasado. Lu reconoce que conducir en carretera es más desafiante que conducir en ciudad, donde los tiempos de reacción y las habilidades para operar el vehículo de manera segura son mucho más simples debido a los límites de velocidad más lentos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...