Ivana Saric
El gigante sueco de muebles Ikea aumentará sus precios en un promedio del 9% en sus mercados globales, anunció Ingka Group, propietario de la mayoría de las tiendas IKEA, en un comunicado de prensa el jueves.
Por qué es importante: la decisión es otro ejemplo más de los efectos de las continuas interrupciones de la cadena de suministro de la pandemia .
Lo que están diciendo: “Durante la pandemia, a pesar de los crecientes costos a nuestro alrededor, Ingka Group mantuvo los precios estables con el objetivo de mantener los precios lo más bajos posible para los clientes”, dijo Tolga Öncü, gerente de operaciones minoristas, en el comunicado. "Eso era lo correcto que hacer."
“Desafortunadamente, ahora, por primera vez desde que los costos más altos han comenzado a afectar la economía global, tenemos que transferir parte de esos costos mayores a nuestros clientes”, agregó Öncü.
El panorama general: los costos de Ikea han aumentado debido a "importantes limitaciones de transporte y materias primas" y se espera que las interrupciones de la cadena de suministro continúen en 2022, señala el comunicado.
Aunque los precios subirán un 9% en promedio, habrá variaciones locales debido a diferentes presiones inflacionarias, como la cadena de suministro específica del área y problemas de materias primas, dijo Ingka Group.
Ikea había dicho anteriormente que las interrupciones de la cadena de suministro lo habían llevado a arrendar más barcos, comprar contenedores y redirigir mercancías entre almacenes para mejorar las interrupciones, según Reuters .