Courtenay Brown
Prepárate para las caras nuevas que podrían dejar huella en la recuperación económica.
Dónde se encuentra: Hay tres puestos vacantes en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de siete puestos, además de puestos vacantes para directores permanentes en dos bancos regionales de la Fed, todos los cuales pueden llenarse este año.
Por qué es importante: nuevas voces llegan en un momento delicado. La Fed se está moviendo para sofocar la inflación vertiginosa, preparándose este año para alejarse de sus políticas de dinero ultrafácil.
"La Fed enfrenta lo que podría ser una gran rotación en relación con un año normal. Cambiar la combinación con cinco, es suficiente para influir en el debate en el comité de la Fed", dijo a Axios el economista de UBS Jonathan Pingle.
Una vacante importante es la del vicepresidente de supervisión de la Fed, su policía bancario más influyente.
La ex gobernadora de la Fed, Sarah Bloom Raskin, quien en los últimos años ha pedido a los reguladores financieros que hagan más para abordar el cambio climático, es la principal candidata para ese cargo, informó anoche Hans Nichols de Axios .
"La política regulatoria es donde creo que se verá un cambio realmente brusco", dice Karen Petrou, cofundadora de Federal Financial Analytics, una firma de consultoría bancaria.
El panorama general: los observadores de la Fed dicen que las nuevas incorporaciones al directorio pueden introducir un cambio radical en los temas sobre los que el banco central ha comenzado a hablar más abiertamente. El cambio climático es uno, y una definición más inclusiva de pleno empleo, que tiene en cuenta indicadores como la tasa de desempleo de los negros, es otra.
"Creo que habrá más discusión sobre la política monetaria inclusiva, pero es mucho más difícil predecir si vemos una política monetaria inclusiva real", dice Petrou.
Por ahora , es un juego de espera. La Casa Blanca dijo que nombraría a los tres nuevos gobernadores de la Fed a fines del año pasado.
Incluso si los anuncios son inminentes, enfrentarán "una dura batalla de confirmación" en el Senado, dice Ian Katz, analista de políticas de Capital Alpha. (Jerome Powell y Lael Brainard también deben ser confirmados como presidente y vicepresidente).
Tampoco está claro cuándo la Fed de Dallas y Boston obtendrán nuevos líderes después de que sus presidentes de larga data renunciaron en medio de un escándalo comercial el año pasado.
Los bancos regionales contratan empresas de búsqueda para ayudar en la búsqueda de reemplazo. Ciertos miembros de la junta de los bancos eventualmente trabajan para nombrar al presidente, sujeto a la aprobación de los gobernadores de la Fed.
Los presidentes de la Fed "son los lastres de este barco cuando hay tormentas. Tienen un buen oído sobre lo que está sucediendo en la economía real", dice William Nordhaus, un economista que se desempeñó en el directorio de la Fed de Boston.
Cómo funciona: qué presidentes regionales de la Fed pueden votar sobre la decisión de la tasa de interés rota cada año.
Boston se encuentra entre los cuatro nuevos votantes, pero otro presidente de la Fed lo sustituirá hasta que se nombre a un líder permanente del banco. Los 12 presidentes regionales de la Fed están involucrados en discusiones de política (ya sea que voten o no).