INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LOS 7 CUERPOS AURICOS 🌈  (Leído 225 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.716
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
LOS 7 CUERPOS AURICOS 🌈
« en: Enero 15, 2022, 08:42:00 pm »
LOS 7 CUERPOS AURICOS 🌈
Se denomina aura al conjunto de cuerpos energéticos que coexisten con el cuerpo físico en el mismo espacio y lo rodean. En general se habla de siete cuerpos sutiles o energéticos de alta vibración que recubren y cohabitan el cuerpo físico:
▪️Etérico
▪️Emocional
▪️Mental
▪️Astral
▪️Patrón etéreo
▪️Celestial
▪️Causal
Cada uno de estos cuerpos energéticos posee su propia banda de frecuencias.El cuerpo etérico, que es el más cercano al cuerpo físico, vibra con el rango de frecuencia más bajo. Los cuerpos superiores poseen bandas de frecuencias cada vez mayores.
🌈El cuerpo etérico
El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico.
 ▪️Por lo que también se le denomina doble etérico. Contiene la energía vital de los órganos, tejidos, glándulas y meridianos de acupuntura. Este cuerpo vitaliza y sustenta al cuerpo físico hasta la muerte. Se forma en cada reencarnación y se disuelve de tres a cinco días después de la muerte física.
Recibe energía a través de los chakras del plexo solar y del bazo. Acumula estas energías y las conduce al cuerpo físico de manera ininterrumpida, para mantener el equilibrio a nivel celular. La energía acumulada en este cuerpo se irradia hacia fuera a través de los chakras y de los poros, formando un halo protector alrededor del cuerpo físico, que impide que los gérmenes patógenos y los contaminantes penetren en el cuerpo físico.
De ahí que se diga que una persona no puede enfermar debido a causas de origen externo. Las razones de una enfermedad radican siempre en ella misma. Los pensamientos, las emociones y una forma de vida que no esté en consonancia con las necesidades naturales del cuerpo (sobre-esfuerzo, alimentación insana, abuso de alcohol, nicotina y drogas), pueden debilitar y consumir la energía vital etérica y permitir el acceso a toda clase de elementos desestabilizadores.
Según esta línea de pensamiento, las enfermedades se manifiestan en el cuerpo etérico antes de manifestarse en el cuerpo físico, pudiendo ser detectadas y tratadas en este plano.
▪️Relación con otros cuerpos
Los cuerpos etérico y físico reaccionan muy bien a los impulsos y comandos procedentes del cuerpo mental. A esto se deben los éxitos obtenidos en la salud utilizando técnicas mentales. Con sugestiones adecuadas se puede lograr un impacto importante en la salud.
El etérico también sirve de intermediario entre los cuerpos energéticos superiores y el cuerpo físico. Transmite al cuerpo emocional y al cuerpo mental las informaciones que se recogen a través de los sentidos corporales y simultáneamente transmite energías e informaciones desde los cuerpos superiores al cuerpo físico.
Una de las partes del etérico más interesantes y que más se han estudiado es el sistema de meridianos de la Medicina Tradicional China, uno de los pilares fundamentales en el estudio de la anatomía energética humana.
🌈El cuerpo emocional
El cuerpo emocional, con frecuencia denominado también cuerpo astral, es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter. Toda emoción se irradiará a través del cuerpo emocional. Por ejemplo, emociones como la angustia, la furia, la opresión y las preocupaciones generan en el aura figuras nebulosas oscuras. Cuanto más abre una persona su conciencia al amor, la entrega y la alegría, más claros y transparentes son los colores que irradia su aura emocional.
▪️Los sentimientos no liberados del cuerpo emocional tienden a perpetuarse y crecer. De este modo una persona suele repetir, una y otra vez, situaciones que atraen las vibraciones emocionales de los sentimientos no liberados. La frecuencia de la ira en una persona atrae situaciones en las que ve confirmada una y otra vez su ira.
Las estructuras emocionales continúan existiendo a través de las diferentes encarnaciones siempre que no se liberen, puesto que el cuerpo emocional perdura después de la muerte física y se une en la reencarnación con los nuevos cuerpos físico y etérico. Las experiencias no liberadas almacenadas en el cuerpo emocional determinan en parte las circunstancias de la nueva vida.
🌈El cuerpo mental
Los pensamientos e ideas, y los conocimientos racionales e intuitivos, son parte de la energía humana. Se encuentran en el cuerpo mental. Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y el cuerpo emocional.
Cuanto más vivos son los pensamientos y cuanto más profundos son los conocimientos intelectuales de una persona, tanto más claros e intenso son los colores que irradia su vehículo mental.
▪️En su nivel más bajo de frecuencia, este cuerpo tiene que ver con el pensamiento racional. Estos pensamientos se relacionan mayormente con aspectos del mundo material, el bienestar personal y el abordaje racional de la solución de problemas.
▪️En su nivel más alto de frecuencia, el cuerpo mental es un auténtico integrador que recibe e interpreta las verdades universales y las integra con el entendimiento racional. Por tanto, esto permite al ser humano ser consciente de la auténtica naturaleza de las cosas.
🌈Los cuerpos superiores
 Los cuerpos etérico, emocional y mental son los que se expresan y se manifiestan a nivel físico.
🌈 El cuerpo astral es el cuerpo enlace entre los aspectos físico y espiritual del Hombre. Los cuerpos superiores, incluyendo el astral, no enferman. Es por eso que en la práctica de la sanación se presta mayor atención al trabajo con los cuerpos inferiores relativos al mundo físico.
✨Cada cuerpo tiene sus maestros despiertos.
El Mundo Físico es lo que apenas podemos conocer a través de nuestra ciencia actual, es el que captamos a través de nuestros 5 sentidos, ya que vivimos en el con nuestro cuerpo físico.
Para la evolución humana es fundamental la incorporación de los 7 cuerpos de hombre y es indispensable lograr la purificación del cuerpo mental para lograr esto.
🔳CUERPO FÍSICO
▪️Corresponde al elemento Tierra
▪️Es el cuerpo más denso de todos.
▪️Este cuerpo es el vehículo para la jornada del hombre en el tiempo y el espacio.
▪️Aceptamos que tenemos un cuerpo físico porque podemos verlo, sentirlo, tocarlo, etc.
🔳CUERPO ETERICO
▪️Corresponde al elemento Fuego.
▪️Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todo el recorrido de regreso al Creador.
▪️Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.)
▪️Está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de toda nuestra vida.
▪️Este cuerpo también se mueve en el mundo físico y la ciencia ya lo está aceptando. Con el avance de la tecnología, inclusive ya hasta se haya podido fotografiar un segundo cuerpo en el ser humano.
▪️Este cuerpo bio-plástico, es comúnmente conocido por todos nosotros como el aura.
▪️Es el que garantiza la existencia del cuerpo físico, es el que le da vida.
▪️También es el que almacena los resultados de nuestras acciones.
🔳El CUERPO ASTRAL
▪️Al dormir todos usamos nuestro cuerpo astral.
▪️Es el que vemos en el mundo de los sueños.
▪️El mundo astral es el que visitamos cada vez que vamos a dormir.
▪️Un sueño es una vivencia de este cuerpo.
▪️El mundo astral es el mundo de los símbolos, donde las realidades del espíritu toman el aspecto místico, para darnos a conocer verdades trascendentales, solución a muchos problemas, o sencillamente una guía en nuestro diario vivir.
▪️Es posible que podamos ver el pasado en un sueño, incluyendo otras existencias, y también que pueda uno ver el futuro.
▪️Nuestro cuerpo astral es más liviano que el físico y el etérico, podemos volar y viajar en el tiempo y el espacio para hacer un viaje astral.
🔳El CUERPO MENTAL
▪️Corresponde al elemento Aire.
▪️Es aquí donde nacen y se almacenan nuestros pensamientos e ideas.
▪️El cerebro es sólo el medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental.
▪️El Cuerpo mental es el encargado de procesar la vibración creada por el ser humano, haciéndole sentir al cuerpo físico.
▪️En este Cuerpo se desarrolla nuestra intuición y presentimientos.
🔳El CUERPO CAUSAL
▪️Este cuerpo es el que contiene la inteligencia del hombre.
▪️Es el “Yo Superior” que contiene la materia invisible del plano mental y es aún mas sutil.
▪️Este es el cuerpo de la voluntad.
🔳Los CUERPOS del ALMA y ESPÍRITU
▪️Estos dos cuerpos no los tiene encarnados el hombre, son cuerpos divinos unidos a nosotros por intermedio de la divinidad.
▪️Se encuentra en un plano divino y puro, regidos por tres leyes: la del padre, la del hijo y la del espíritu santo.
🔳El ALMA
▪️Es una adquisición experiencial y su evolución es por elección y consentimiento.
🔳El ESPÍRITU
▪️Es nuestra chispa divina, ese pedacito del Ser Supremo dentro de nosotros.
▪️Por medio de estos dos cuerpos esta nuestra conexión con la realidad verdadera, o dicho en otra forma es mediante estos cuerpos que podremos trascender al despertar de la consciencia.
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ 🧞‍♀️ La Ciencia de la Vibración. 🧞‍♀️
             《🧠 El Poder del Pensamiento 🧠》
Namasté