Foro de Bolsa > Foro de Bolsa

¿Quiíén fue San Valentí­n? ...

(1/1)

OCIN:
Regalos, tarjetas, poemas, veladas románticas, chocolates y hasta bodas, son cosas comunes para celebrar el 14 de febrero, el dí­a de San Valentí­n. En algunos paí­ses, se conoce como Dí­a de los Enamorados y en otros del amor y la amistad, una ocasión para acercarse a esa persona amada.

Pero muchos celebran este dí­a sin saber quiíén fue San Valentí­n. El padre Rómulo Aguilar, de la Iglesia de Santa Marta, sostiene que este dí­a representa más que obsequios para el ser al que se ama.

Señaló que debe haber más convivencia y armoní­a en los seres humanos y el dí­a de hoy debe servir para reflexionar, especialmente en un momento donde el mundo vive guerras, violencias, individulismo y rencores. “Debemos entender que hay que vivir en armoní­a y unidad”, agregó el sacerdote.

“No sólo es la promoción y gastos que las personas hacen para brindar amor y aprecio a alguien especial, situación que aprovechan los comercios, sino de entender el valor y sentido de la verdadera amistad.

El sacerdote se refirió a los establecimientos comerciales que sacan las mejores promociones de obsequios para esta fecha, dándole cierto sentido material.

¿Pero, quiíén fue San Valentí­n? Muy poco se conoce de este santo de la Iglesia.

Nació en la ciudad de Roma a mediados del siglo III, sus restos mortales se conservan en la Basí­lica que lleva su nombre en la ciudad italiana de Terni.

No hay paí­s donde la fecha no se celebre, algunas personas creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, que en la antigua Roma se realizó para adorar al dios del amor “Eros” a quien muchos le han pasado a llamar Cupido.

¿Quíé dice realmente la iglesia sobre íéste dí­a? Hasta el Concilio Vaticano II (1969), la Iglesia Católica reconocí­a 11 dí­as de San Valentí­n. Aunque en algunos santorales católicos aparece el 14 de febrero como el Dí­a de San Valentí­n, en ninguno se valida oficialmente la leyenda.

La leyenda dice que, en el año 270 d.C, el emperador romano Claudio II publicó un edicto que prohibí­a el matrimonio a los hombres jóvenes y decí­a que los solteros sin familia eran mejores soldados, porque tení­an menos "ataduras" y Roma necesitaba de soldados para su ejíército.

Valentí­n, sacerdote en esos tiempos, pensó que el decreto era injusto y celebró en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Claudio II lo encarceló y ordenó su martirio y ejecución el 14 de febrero del año 270 d.C.

marcbrun:
No sabia que era un santo, para mi es una fecha importante, pero es mucho gasto pues la cena los regalos se que es un evento importante pero igual no me gusta gastar :023:

$$Ciguatanejo$$:
Mi amada y yo, ambos, nos queremos todos y cada uno de nuestros dí­as. Ahí­ reside la fuerza de nuestra unión. Os deseo mucho amor. :023:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa