Agencias
Google presentó una moción el viernes pidiendo a un tribunal federal que desestime la mayoría de los cargos en una demanda antimonopolio encabezada por el estado de Texas. En la presentación, la compañía argumentó que la demanda de Texas no es “creíble” y que el estado no pudo establecer que el negocio publicitario de la compañía haya infringido las leyes antimonopolio.
“Las acusaciones del fiscal Paxton son más calientes que ligeras, y no creemos que cumplan con el estándar legal para enviar este caso a juicio”, escribió el director de política económica de Google, Adam Cohen, en una publicación de blog . “La queja tergiversa nuestro negocio, productos y motivos, y nos estamos moviendo para desestimarla en base a que no ofrece reclamos antimonopolio plausibles”.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció la demanda, que alega que Google mantuvo ilegalmente un monopolio en la publicidad en línea, a fines de 2020. Texas actualizó la demanda con una nueva queja la semana pasada que se presentó por primera vez en noviembre pero que fue redactada en ese momento, ante un juez. ordenó que se hicieran públicos los detalles de la denuncia.
Alaska, Arkansas, Florida, Idaho, Indiana, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, North Dakota, South Carolina, South Dakota, Utah, Kentucky y Puerto Rico también se han unido a la demanda que busca responsabilizar al gigante tecnológico.