INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fundador tecnológico contra la "mafia de Silicon Valley"  (Leído 267 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.803
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Fundador tecnológico contra la "mafia de Silicon Valley"
« en: Febrero 01, 2022, 05:44:46 pm »
Dan Primack

Ryan Breslow está dando un paso al frente, tanto en términos de su cargo en Bolt Financial como de su batalla con lo que él llama la "mafia de Silicon Valley".

Por qué es importante: pocos fundadores tecnológicos empujan con entusiasmo al oso, en particular los que están recaudando cientos de millones de dólares en nuevos fondos.

Lo que sucedió: Breslow es el fundador de Bolt Financial, una compañía de pagos integrales valorada recientemente en $11 mil millones. Recientemente publicó un hilo de Twitter argumentando que el programa acelerador Y Combinator se ha vuelto demasiado inflado para justificar su costo de dilución. También alegó que YC y sus amigos de capital de riesgo han utilizado medios anticompetitivos para ayudar a ex alumnos mega ganadores como el gigante de pagos Stripe.

YC y los VC antes mencionados respondieron con todo, desde sus propios hilos de Twitter hasta memes y emojis de caca, en resumen, argumentando que Breslow, quien una vez se postuló para YC pero fue rechazado, no tenía los datos correctos.
Ayer, Connie Loizos de TechCrunch reveló que Breslow estaba pasando de CEO a presidente ejecutivo en Bolt. El nuevo CEO es Maju Kuruvilla, un exejecutivo de Amazon que se unió a Bolt en 2019 y fue ascendido a COO el verano pasado.
Breslow afirma que el cambio estuvo en proceso durante semanas, y que el momento estaba vinculado al final del año fiscal de Bolt (31 de enero), no a una reacción violenta a sus tuits. "Vi a alguien a mi lado que podría tomar mi trabajo como director ejecutivo y ser mejor que yo", me dijo Breslow anoche. "Maju ya administraba la gran mayoría de la empresa, y esto me permite concentrarme en lo que mejor se me da, como los grandes negocios, la cultura y la recaudación de fondos".
En términos de cultura, Breslow implementó recientemente semanas laborales de cuatro días en Bolt, y ha expresado abiertamente su esperanza de que otros sigan su ejemplo.

Acuerdos : Breslow dice que "las adquisiciones serán una parte clave de lo que hacemos" en el futuro, y agrega que está pensando en cosas más grandes que adquisiciones y que Bolt también hará inversiones de riesgo. Específicamente, las ofertas podrían usarse para crear más productos de consumo relacionados con la red de compradores de Bolt, además de la expansión del comercio internacional y social.

Breslow se negó a discutir la recaudación de fondos, además de los $ 355 millones en fondos de la Serie E-1 que obtuvo recientemente con una valoración de $ 11 mil millones.
Pero Axios se enteró de que la ronda fue codirigida silenciosamente por Hedosophia, junto con patrocinadores revelados como BlackRock. También continúa trabajando hacia su objetivo general de la Serie E de $ 777 millones, como informamos en octubre pasado , a través de una ronda de la Serie E-2 que vendrá con una valoración de $ 14 mil millones. Espere que el nuevo tramo se cierre a fines de este mes, con una ronda de la Serie E-3 también posible (los tramos se están espaciando, lo que permite que Bolt aumente su valoración a medida que firma grandes clientes nuevos).
Recibí información contradictoria sobre si los inversionistas de la Serie E-1 fueron informados del cambio de CEO pendiente (BlackRock se negó a comentar). Obviamente, los posibles inversores de la Serie E-2 están al tanto.

Competencia: Breslow cree que Stripe ha pedido a muchos de sus VC que se abstengan de respaldar a competidores potenciales, incluso aprovechando la red YC. Por ejemplo, alega que el inversionista de Stripe, Founders Fund, invirtió en Bolt cuando se trataba de un juego de criptomonedas, pero se le "bloqueó" para hacer seguimientos una vez que Bolt cambió de dirección.

Dejando de lado la legitimidad de las afirmaciones de Stripe de Breslow, es ciertamente cierto que los capitalistas de riesgo pueden pedirle a una empresa de cartera existente "permiso" para respaldar a un rival (incluso si no es un requisito legal). John Doerr, por ejemplo, lo hizo cuando quiso invertir en Google pero ya había invertido en Excite.
Tiene sentido, en términos de escrúpulos de VC, pero obviamente podría ser abusado por compañías con listas de inversores desbordadas.

El resultado final: Breslow no retrocede, y parece que su nuevo trabajo podría darle más libertad para perseguir sus objetivos de "cultura consciente". "Si haces las cosas de manera diferente y fallas, se burlarán de ti", dice. "Pero vale la pena hacerlo si crees que es lo correcto".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...