Por Alex Perry
Demos un paso atrás y pensemos en lo que esto significa en el futuro.
El juego solía ser simple. No hace mucho tiempo, algunas compañías importantes tenían consolas competidoras en el mercado al mismo tiempo y, en general, el mayor punto de venta para cada una era una lista de juegos exclusivos. Pero con la impactante adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, es posible que ese ya no sea el caso.
A decir verdad, todavía se siente como una tontería total incluso escribir esas palabras, pero no sirve de nada evitar la realidad. La gente que dirige Xbox gastó 68.700 millones de dólares para adquirir la empresa que, entre otras cosas, publica Call of Duty , World of Warcraft y Tony Hawk's Pro Skater . Es fácilmente el acuerdo más grande de este tipo en la historia de los videojuegos, superando cómicamente la compra de Zynga por $ 12.7 mil millones de Take-Two la semana anterior. Para ponerlo en perspectiva, la compra bomba de ZeniMax por parte de Microsoft (la gente detrás de Elder Scrolls , entre otras franquicias) hace un par de años tuvo un valor de solo $ 7.5 mil millones . Ni siquiera la compra sísmica de Sonyde Bungie, con un valor de $ 3.6 mil millones, se puede comparar.