INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Con un plan para descarbonizar la calefacción del hogar con hidrógeno, Modern Electron recauda $ 30M  (Leído 303 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Devin Coldewey

Una gran cantidad del uso de energía en nuestro planeta se destina a la generación de calor, y no solo eso, sino que una gran cantidad de esa energía se desperdicia y los subproductos como el CO 2 se lanzan a la atmósfera. Modern Electron podría cambiar eso con un nuevo sistema que captura las emisiones y produce hidrógeno limpio, justo dentro de una casa o edificio, y $ 30 millones en fondos de la Serie B impulsarán su próximo impulso para convertirse en un nombre familiar.

El gas natural es la forma más común en que las casas, los edificios de apartamentos y las oficinas generan calor. Es un proceso bastante simple: quemas el gas, produce calor, dióxido de carbono y agua. El calor se canaliza, el resto se canaliza.

Pero como explicó el cofundador y director ejecutivo de Modern Electron, Tony Pan, esto puede ser conveniente, pero no es lo ideal (aunque es cierto que es mucho mejor que el petróleo y el carbón).

“Si estás quemando combustible solo para calentar, desde el punto de vista de la física es un gran desperdicio”, dijo. “Si estuviera quemando gas natural, carbón o biocombustibles en una planta de energía, primero estaría generando electricidad, porque la electricidad tiene aproximadamente cuatro veces el valor del calor. La razón por la que no lo hacemos es que no se puede reducir la tecnología de la planta de energía al nivel de un edificio comercial o residencial. Esta pérdida se conoce desde hace un siglo: si se puede generar calor y electricidad, es como un santo grial”.

Sin embargo, al combinar dos nuevas tecnologías, Pan espera lograr algo así como ese santo grial.

La primera tecnología se llama convertidor termoiónico, y es en lo que Modern Electron del área de Seattle hizo su primer lanzamiento. Del tamaño de una lata de refresco, es un convertidor de calor a energía compacto y eficiente, que toma el calor producido por un horno y lo convierte en electricidad.

El segundo, que todavía está en desarrollo pero está a punto de debutar, es lo que llaman la Reserva de Electrones Moderna, que en lugar de quemar gas natural, que es principalmente CH 4 o metano, lo reduce a carbono sólido (en el forma de grafito) y gas hidrógeno. El gas pasa al horno para ser quemado y convertido tanto en calor como en energía, mientras que el grafito se recolecta para desecharlo o reutilizarlo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...