NUEVA YORK (AP) —
Kohl's dice que las ofertas recientes para comprar la cadena de tiendas departamentales subestiman su negocio y que está adoptando un plan de derechos de los accionistas para evitar adquisiciones hostiles.
El plan de derechos de los accionistas, conocido como "píldora venenosa", entra en vigencia de inmediato y expirará el 2 de febrero de 2023, dijo la compañía el viernes.
Tenemos un alto grado de confianza en la estrategia de transformación de Kohl's y esperamos que su ejecución continua resulte en una creación de valor significativa", dijo el presidente de Kohl's, Frank Sica, en un comunicado. “La junta está comprometida a actuar en el mejor interés de los accionistas y continuará evaluando de cerca cualquier oportunidad para crear valor”.
Kohl's ha recibido múltiples ofertas de compra en las últimas semanas. Según los informes, la firma de capital privado Sycamore Partners se acercó a Kohl's sobre un posible acuerdo el mes pasado. Un grupo llamado Acacia Research, respaldado por el fondo de cobertura activista Starboard Value LP, ofreció $64 por acción, o alrededor de $9 mil millones.
En ese momento, Kohl's Corp., con sede en Menomonee Falls, Wisconsin, dijo que su directorio estaba revisando las ofertas.