INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡La soja se ve como un gran corto!...  (Leído 81 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.845
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¡La soja se ve como un gran corto!...
« en: Febrero 13, 2022, 12:21:07 pm »
Edgard Cabanillas

Hola a todos:

Odio decírselo a los Bean Bulls, pero creo que este rally ha seguido su curso.
WASDE esta semana acaba de confirmar tanto con 2021/22 Stock to Use Ratio al 25,1%.
Esto se compara con peor, por supuesto, que 27,4 y 26,7 % en los últimos 2 años respectivamente, pero, sin embargo, incluso con una reducción en la cosecha sudamericana en general (Argentina bajó 1,5 millones de tm, Brasil bajó 5,0 millones de tm y Paraguay bajó 2,2 millones de tm), las importaciones de China se redujeron en 3,0 millones de tm.
Entonces, ¿a quién le importa si tenemos una cosecha más pequeña si China está importando menos debido al aumento de los precios y la desaceleración de la economía en ese país asiático?
El hecho de que la trituración de soja sea más débil nos dice que la demanda se está debilitando, por lo que es difícil volverse optimista a 18 o 19 dólares si eso sucede. El aplastamiento doméstico se ha reducido en más de 5,0 millones de tm. Un precio más alto significa destrucción de la demanda y eso es exactamente lo que estamos viendo.

Si miramos la historia, el 25,1 % para 2021/22 es el más cercano a 2014/15 con un 25,9 % cuando vimos que los precios se debilitaban en el resto del año desde un máximo de 15,50 hasta 9,00 dólares más tarde ese año de cosecha.
El dólar tenía un precio similar, pero ahora probablemente estemos viendo un repunte mucho mayor del dólar por encima de 97/98 dada la posibilidad de una recesión económica y la posibilidad de un conflicto en el Mar Negro. 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...