Europa Press
Bruselas.- La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la compra de Itínere, la filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, por parte de Citi Infrastructure Partners, fondo de infraestructuras del gigante bancario estadounidense Citigroup, al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 14 de enero, fue examinado por el Ejecutivo comunitario a travíés del procedimiento simplificado, que se aplica a los casos menos problemáticos.
Sacyr Vallehermoso (-0.08 / -1.24%) anunció el pasado 1 de diciembre un acuerdo con Citi para vender su filial Itínere por 7.887 millones de euros (incluida la deuda).
La operación conlleva la formulación de una OPA por el 100% de Itínere a 3,96 euros por acción y la posterior venta de activos de esta empresa a Abertis y Atlantia por 1.041 millones de euros.
De su lado, Sacyr tambiíén se quedará con un grupo de activos de Itínere que actualmente se encuentran en fase de 'ramp-up' (lanzamiento o inicio de explotación) valorados en 420 millones de euros, con los que conformará Sacyr Concesiones.
Con la transacción, el grupo que preside Luis del Rivero prevíé reducir en un 37% su endeudamiento, que se situaría así en los 12.500 millones de euros, frente al de 18.550 millones con que cerró septiembre de 2008.