Alex WilhelmRon Miller
Media docena de acciones empresariales reportaron ganancias esta semana, pero con el mundo en crisis, el mercado les dio una recepción un tanto áspera.
Es difícil decir qué tenía nervioso al mercado de valores, pero ciertamente no fueron las cifras directas de ingresos de las empresas, ya que todas reportaron trimestres sólidos
Están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento, y el mercado de valores ha tenido un viaje difícil en lo que va del año. Tal vez la negatividad es simplemente contagiosa.
Cualquiera que sea la razón, las empresas que reportaron resultados positivos vieron reacciones mixtas en el mercado. En el extremo superior estaban Box y Splunk, con un aumento de sus acciones de alrededor del 6% esta semana. Puede que no parezca mucho, pero en el clima actual (y especialmente dada la respuesta históricamente negativa del mercado de valores a los resultados de Box), fue el equivalente de Wall Street a gritar elogios desde los tejados.
En el extremo opuesto, encontramos a Snowflake, cuyas acciones tomaron la barbilla esta semana a pesar de que los ingresos crecieron al 101%, algo que la mayoría consideraría sólido. En lugar de estar satisfechos con ese resultado, los inversores redujeron las acciones hasta en un 30% en un momento de las operaciones posteriores al cierre. A partir de hoy, las acciones de la compañía cayeron más del 21% durante la semana.
Decidimos que valdría la pena profundizar un poco en estos diferentes resultados y ver qué estaba sucediendo debajo del capó financiero, y si estas empresas realmente justifican la reacción que obtuvieron, o si Wall Street simplemente está siendo asustadizo como el resto de nosotros.