Kirsten Korosec
Hace más de cinco años, Volkswagen mostró su visión para su próxima generación de vehículos: un alegre concepto de microbús de dos tonos, amarillo lima y blanco, que hizo un guiño a su vida pasada de camioneta T1 y abrazó un futuro eléctrico y conectado.
Ese futuro microbús eléctrico por fin ha llegado. Al menos, para Europa.
Volkswagen presentó el miércoles dos versiones de un microbús eléctrico: el ID. Zumbido e identificación. Buzz Cargo: saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de este año como parte del plan del fabricante de automóviles para vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025. La ausencia notable fue el precio y el alcance estimado del microbús.
Los consumidores estadounidenses interesados en comprar el EV tendrán que esperar otro año o más. Un modelo de pasajeros de batalla larga debutará en el mercado de América del Norte en 2023 y saldrá a la venta en 2024, según el fabricante de automóviles alemán.
Al igual que el concepto, la versión de producción del ID. Buzz y su primo de carga se basan en el kit de accionamiento eléctrico modular, o MEB, del fabricante de automóviles. El MEB es un sistema modular flexible, en realidad una matriz de partes comunes, que las marcas del Grupo VW, incluidas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, utilizan para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la producción de vehículos eléctricos.