MT Newswires
Olin (OLN) dijo el lunes que suspenderá su producción de epoxi en sus instalaciones de Stade en Alemania debido a una menor demanda de resina epoxi en Europa de lo previsto en el primer trimestre, que se ha visto exacerbada por la guerra en Ucrania.
Olin dijo que no está dispuesto a vender volumen incremental en un mercado de "mala calidad" y que operar la instalación de resina epoxi a tasas operativas inferiores al 50% no es práctico.
"Como resultado de estos factores, los costos récord del gas natural y la energía eléctrica en Europa y el mantenimiento de las instalaciones, Olin ha decidido suspender la producción de resina epoxi Stade", dijo el grupo químico en un comunicado regulatorio.
Olin dijo que ahora espera que los resultados de Epoxy disminuyan de $ 35 millones a $ 40 millones en el primer trimestre de forma secuencial desde el cuarto trimestre, mientras que todavía espera que los resultados totales de Químicos en el primer trimestre sean similares a los niveles del cuarto trimestre de 2021.