DETROIT (AP) —
Canadian Teamsters y CP Rail se culparon mutuamente por un paro laboral el domingo que detuvo los trenes en todo Canadá e interrumpió fertilizantes y otros envíos hacia y desde los EE. UU.
Más de 3,000 conductores, ingenieros, trabajadores de trenes y patios de Canadian Pacific Rail representados por la Conferencia de Teamsters Canada Rail están fuera del trabajo después de que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de medianoche.
Ambas partes dicen que todavía están hablando con mediadores federales.
Canadian Pacific cubre gran parte del medio oeste de los EE. UU. y es un gran exportador de potasa y fertilizantes para la agricultura. También transporta granos desde EE. UU. a su vecino del norte para uso doméstico y exportaciones. El ferrocarril sirve a las Dakotas, Minnesota, Iowa, Illinois, Wisconsin, Missouri y otros estados, según un mapa en su sitio web para inversores. CP también opera en Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York, dijo el portavoz Patrick Waldron.
CP dice que es el principal portador de potasa, un nutriente vegetal utilizado en la producción de múltiples cultivos. La compañía dice en los documentos de los inversores que transporta el 70% de la potasa producida en América del Norte, todo de minas en Saskatchewan.