INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Skoda de VW ve la guerra en Ucrania, los cuellos de botella en el suministro afectan las operaciones de 2022  (Leído 130 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
PRAGA (Reuters) -

La guerra en Ucrania y los cuellos de botella en el suministro supondrán una carga significativa para el negocio operativo de Skoda Auto en 2022, dijo el martes el fabricante de automóviles checo, aunque espera que el suministro de semiconductores mejore en la segunda mitad del año.

El fabricante de automóviles, parte del Grupo Volkswagen y el mayor exportador de la República Checa, informó el martes un aumento interanual del 3,9% en los ingresos por ventas en 2021, a 17.700 millones de euros (19.480 millones de dólares).

El beneficio operativo aumentó un 43,2% hasta los 1.100 millones de euros.

La compañía ya había informado una caída del 12,6 % en las entregas de 2021, a 878.200 automóviles, debido a que la escasez mundial de chips redujo la producción.

Al igual que otros fabricantes de automóviles, enfrenta más problemas de suministro después de la invasión rusa de Ucrania el mes pasado.

Tuvo que detener la producción de su modelo eléctrico ENYAQ iV y dijo que la producción de su modelo SCALA y KAMIQ también estaba en riesgo debido a la falta de disponibilidad de arneses de cableado de proveedores ucranianos.

“La compañía espera cargas significativas en su negocio operativo en 2022 debido a la guerra en Ucrania y los cuellos de botella en el suministro”, dijo Skoda en un comunicado el martes.

Skoda, al igual que VW, también suspendió la producción y otras actividades comerciales en Rusia, que fue su segundo mercado más grande el año pasado, con 90.400 vehículos entregados.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...