La empresa de medios digitales Buzzfeed informó resultados y orientación más débiles de lo esperado . Sus ingresos del cuarto trimestre cayeron un 8 % interanual a 134,6 millones de dólares, impulsados por una disminución del 27 % en los ingresos por publicidad.
Su pérdida neta ajustada de $ 106,2 millones incluyó un cargo por deterioro del crédito mercantil no monetario de $ 102,3 millones, pero el EBITDA ajustado aún se redujo a la mitad año contra año. El tiempo dedicado por los usuarios también cayó un 27 % interanual a 135 millones de horas.
BuzzFeed, Inc. (BZFD)
1,2800 -0,0100 (-0,78%) Al cierre: 13 de marzo 04:00PM EDT
1,1500 -0,13 (-10,16%) Después del cierre: 07:59PM EDT
Incluso teniendo en cuenta el desafiante entorno de los medios digitales de hoy en día, las previsiones de los ejecutivos sorprendieron a los inversores. Esperan ingresos del primer trimestre de 2023 de $ 61 a $ 67 millones, lo que representa una disminución del 30% interanual y del 50% intertrimestral.
Por último, la compañía señaló que tenía la mayor parte de su efectivo en Silicon Valley Bank, pero aseguró a los inversores que está accediendo a los fondos y que no prevé interrupciones operativas.
Las acciones de $BZFD caen un 10% tras la noticia.