Europa Press
Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no estíén sujetos "para nada" a la autorización de la Administración para conseguir, entre otras cosas, una mayor rapidez en su tramitación y que "no se eternicen".
Durante su intervención en Nueva Economía Forum, Díaz Ferrán ha insistido en la necesidad de establecer un contrato más "moderno", que contemple un despido más barato con una indemnización de 20 días por año, en lugar de los actuales 45 días, para generar más "confianza" en los empresarios y así crear más empleo. "Ningún empresario quiere despedir a sus trabajadores", ha apostillado.
Por otro lado, ha indicado que los empresarios siguen necesitando financiación, si bien ha dicho que "no existen problemas entre empresas y entidades financieras", a lo que añadió que bancos y cajas están haciendo "lo que pueden". "Sabemos cuáles son nuestros problemas", ha añadido.
Díaz Ferrán ha vuelto a considerar "insuficientes" las medidas 'anticrisis' del Gobierno y, concretamente, ha pedido una modificación de las líneas del ICO para que el organismo asuma más riesgos, llegue a empresas más grandes y díé más margen a las entidades colaboradoras.
En enero, el número de parados registrados en las oficinas del Inem aumentó en 198.838 personas, el mayor aumento histórico en un mes, situándose la cifra total en más de 3,3 millones de desempleados.