Por fin, por fin... ¡Por fin hoy hemos visto el Ibex35 por debajo de los 8.000 puntos!.
¡Todo llega en esta vida!, esto tambiíén.
El famoso y desprestigiado índice bursátil español ha llegado a perder un 3´50 % durante la sesión para finalmente cerrar con una bajada del 2´87 %, quedando en los 7.843´20 puntos para mañana miíércoles. Todavía muy cerca de esos 8.000 puntos, que puede recuperar en un santiamíén. Para luego volver a perderlos, ¡claro está!.
Colea todavía la noticia de la suspensión de los reintegros por dos años del Fondo Inmobiliario Banif perteneciente al Banco Santander. Algo que vuelve a minar la confianza de los inversores en el sistema financiero.
Y es que ya son muchas cosas: Forum Filatíélico, Afinsa, la Bolsa, los Fondos de Inversión, los Fondos de Pensiones, los Fondos Inmobiliarios, Madoff......
¡Veremos como nos recuperamos de todo esto!.
Y cuando esto último aún está en pleno debate, salta la noticia de la pelea de los partidos políticos por el control de la cajas y su posibles fusiones.
¡De pena, de autíéntica vergí¼enza!
El que en España se haga lo que interesa y convenga a los partidos políticos y no lo que se necesita es algo muy preocupante que tarde o temprano se pagará muy caro.
En la escena internacional, Obama firmará hoy el esperado plan de estimulo y despuíés veremos que más escenarios teatrales se plantean los mercados para seguir alargando la crisis, tanto bursátil como económica.
Hoy hemos visto cosas por muchos impensables hace tan solo un año o dos, como las acciones del Banco Popular a 4´02 euros, prácticamente a la cuarta parte que los 16´03 euros del mes de Febrero del año 2.007.
O Cementos Portland Valderrivas a 19´70 euros, cuando hace tan solo 24 meses estaba a 123 euros. ¡Y más que veremos!.
A las Bolsas les vendría bien una bajada de un 20/25 % para sacar presión, pero si rebotan antes de hacerlo tardarán una eternidad en hacer suelo.
Nos tememos que los mínimos definitivos tardarán y que tanto el Dow Jones como el Ibex35 rebotarán en la zona del suelo de Noviembre, eso más o menos. De momento el Dow Jones tocó hoy los suelos de Noviembre y parece que ya quiere rebotar.
De aquí al viernes tendremos la solución a esto.
No se precite en comprar, ya que en estos momentos no se puede descartar nada de nada en cuanto a bajas cotizaciones.
En fin, más de lo mismo y un día menos para el final.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.