Las acciones tecnológicas volvieron sobre sus caídas anteriores a última hora de la jornada del viernes, con el SPDR Technology Select Sector ETF (XLK) cayendo un 1,2% y el Índice de Semiconductores de Filadelfia cayendo un 2,2% esta tarde.
En noticias de la empresa, LivePerson (LPSN) subió un 2% después de que la empresa de mensajería empresarial dijera el viernes que estaba "comprometida constructivamente" en las conversaciones con Starboard Value, el fondo de cobertura activista que ha nominado a cuatro candidatos a director para la junta de LivePerson. En una carta enviada el jueves a los miembros actuales de la junta, Starboard reprendió a la compañía por su gobierno corporativo "extremadamente deficiente" e instó a la gerencia a tomar medidas rápidamente para abordar los costos crecientes.
Entre los declinantes, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) bajó un 1,2 % esta tarde después de que el fabricante de chips dijera que generó 491 080 millones de dólares taiwaneses en ingresos durante los primeros tres meses de 2022, un 35,5 % más que los niveles del año anterior y superó el consenso de Capital IQ que esperaba 469,01 mil millones de dólares en ingresos del primer trimestre.
Liquid Media Group (YVR) bajó un 4 %, lo que devolvió una ganancia anterior que siguió a que la compañía de plataforma de producción de video informara el jueves por la noche un aumento en las ventas a $ 767,790 durante su año fiscal 21 que finalizó el 30 de noviembre de solo $ 35,487 en ingresos durante el año anterior.
Rackspace Technology (RXT) cayó más de un 13 % después de que Oppenheimer rebajó el viernes la calificación de sus acciones para que la empresa de servicios de tecnología de múltiples nubes tuviera un rendimiento superior, citando la presión de los márgenes y los niveles de deuda. Los analistas de Oppenheimer también eliminaron su precio objetivo de $18 para las acciones de Rackspace.