MT Newswires
Estados Unidos alberga el mercado financiero más grande y líquido del mundo, respaldado por la filosofía de libre mercado y una industria financiera estable, y las sanciones a Rusia no representarán una amenaza para la hegemonía del dólar estadounidense, dijo Stifel en una nota el viernes.
La mayoría de las sanciones recientes contra Rusia, debido a las tensiones en curso entre Moscú y Kiev, se basan en el dólar estadounidense y algunos han argumentado que esto puede poner fin al dominio del dólar estadounidense.
"El dólar estadounidense es la moneda de reserva mundial, es decir, es la moneda más utilizada en los mercados financieros mundiales, el comercio y las reservas de los bancos centrales", escribieron los analistas de Stifel, Lindsey Piegza y Lauren Henderson.
Sin embargo, la firma de investigación reiteró que las preocupaciones sobre el estado del dólar estadounidense siempre han sido un tema de debate y no son nada nuevo.
"El fin del dominio del dólar ha sido pronosticado muchas veces antes y el dólar estadounidense se ha mantenido en su posición", agregó el informe.
Las sanciones impuestas a Moscú por Washington han estado de acuerdo con las otras monedas principales. El yuan chino es una opción alternativa para algunos países, pero la mayoría de los gobiernos se abstienen de adoptar una nueva moneda como estándar debido a los riesgos geopolíticos.