Anne D'innocenzio -
NUEVA YORK (AP) — Walmart y Kohl's están pagando $5.5 millones en acuerdos después de que la Comisión Federal de Comercio dijera que comercializaron falsamente docenas de sábanas y otros productos textiles para el hogar como hechos de bambú ecológico, cuando en realidad eran rayón.
Kohl's acordó pagar $2.5 millones y Walmart pagará $3 millones en los acuerdos, que surgieron de una queja de la FTC que también incluía acusaciones de reclamos ambientales engañosos. Las empresas promocionaron los textiles de "bambú" como hechos de una manera ecológica, dijo la comisión el viernes.
El rayón es una fibra sintética que se fabrica con celulosa vegetal, incluido el bambú, pero la FTC señaló que el proceso "requiere el uso de productos químicos tóxicos y da como resultado contaminantes peligrosos".
La FTC dijo que ambos minoristas han comercializado algunos de los productos "derivados del bambú" como beneficios generales para el medio ambiente, como que se producen "sin productos químicos nocivos, utilizando materiales limpios y no tóxicos".
"Las afirmaciones ambientales falsas dañan tanto a los consumidores como a las empresas honestas, y las empresas que pueden esperar pagar un precio por el lavado verde", dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, en un comunicado.
A ambos minoristas se les ha prohibido hacer afirmaciones ecológicas engañosas o utilizar otra publicidad engañosa, dijo la FTC.