Por Jenel Stelton-Holtmeier
Un aspecto crítico del éxito del comercio minorista de cannabis es saber qué quieren sus clientes y cuándo.
El feriado no oficial de la marihuana, el 20 de abril, está en la industria, con expectativas de buena participación para las celebraciones en persona ahora que se han levantado la mayoría de las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Muchos minoristas de cannabis dijeron que esperaban un aumento del 30 % al 50 % en las ventas totales en los días previos al día especial de la industria.
Pero las ventas de hoy no representan necesariamente las tendencias generales de demanda de los clientes para el resto del año, según los datos del nuevo Factbook 2022 de MJBiz, que ya está disponible .
Los inhalables aún dominan la demanda general en los mercados de uso de adultos, según muestra el análisis de datos de la firma de análisis Headset con sede en Seattle.
Pero las formas no combustibles están conquistando lentamente la participación de mercado de las flores y los pre-rollos, en particular las plumas de vapor, que representaron casi una cuarta parte de las ventas totales en el primer trimestre de 2022.
La cuota de mercado de los productos no combustibles ahora es del 46,6%, tres puntos porcentuales más que hace un año, según Headset.
Los minoristas dicen que la innovación es un motor de gran parte de este crecimiento.
Hay muchos cambios que se pueden introducir en los factores de forma de flor y pre-roll más allá de aumentar el contenido de THC.
Pero otras categorías, incluidos los comestibles y las bebidas, están maduras para el desarrollo como un mercado en gran parte sin explotar.
Libro de datos MJBiz 2022: ahora disponible
El recurso esencial para los líderes comerciales del cannabis en todos los sectores proporciona los datos más recientes y el análisis en profundidad que necesita para desarrollar estrategias comerciales informadas y evitar pasos en falso costosos.
Por ejemplo, se estima que las bebidas funcionales, que incluyen productos como las bebidas deportivas y la kombucha, representan un mercado de 48.400 millones de dólares en los EE. UU., según datos de Euromonitor International.
Muchos consumidores ven la marihuana como una "medicina", incluso en los mercados recreativos, lo que brinda una oportunidad importante para el fabricante que puede encontrar la clave para una bebida de cannabis atractiva.
Incluso los fabricantes de pre-roll cuentan con la innovación para aumentar el interés, introduciendo papel infundido con diferentes terpenos o concentrados para impulsar la experiencia.