La Compañía informa al mercado que ha adquirido el 90% del capital de la compañía Fortia Healthcare S.L., sociedad especializada en residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios. atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales–, posicionándose así en el mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas y se posiciona en el segmento Senior.
Esta operación se suma al acuerdo marco firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos 'llave en mano' en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros.
La compañía cotizada crea una nueva área de negocio para desarrollar y gestionar centros residenciales y sociosanitarios. El equipo de Fortia está liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz, con más de 45 centros para mayores y Senior Living en su track record, y participación en decenas de proyectos de inversión en el sector.
El objetivo es alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a 5.000 en 2030.