Unos 7,2 millones de personas perderán su empleo en Asia durante el presente año, elevando la cifra de desempleo hasta el 5,1 por ciento, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo(OIT) publicadas hoy.
El mismo análisis asegura que, en caso de que las condiciones sean peores de lo esperado, el número de parados en la región podría subir desde los 97 millones actuales hasta los 113 millones, 23,2 millones más que el año pasado, en un continente donde un tercio de la población vive con poco más de un dólar al día.
“En el peor escenario posible, la pobreza podría subir de un modo dramático hasta los 140 millones de personas en 2009, tocando cotas de 2004â€, dice el estudio.
“Estas proyecciones no hablan sólo de números. Estamos hablando de riesgo real de que muchos niños se vean obligados a dejar la escuela para trabajar y ayudar a sus familiasâ€, cuenta el informe.
La crisis tambiíén podría provocar la disminución de las migraciones interiores del campo a la ciudad, obligando a muchos trabajadores a regresar a los trabajos agrícolas mal pagados, según la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Ginebra.
El año pasado, la cifra de desempleo en el continente era del 4,8 por ciento.