INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2023  (Leído 2829 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Eurovisión 2023
« en: Mayo 13, 2022, 07:26:41 pm »
Citar
España es una de las favoritas para ganar Eurovisión este año gracias a Chanel y su ‘SloMo’. Por eso, cada vez son más las ciudades que se están postulando para ser la sede del certamen el año que viene en el caso de que ganemos. No obstante, hay otra posibilidad de organizar Eurovisión en 2023 aunque no ganemos. Y es que RTVE se ha postulado para organizar el Festival en el caso de que Ucrania gane.

Kalush Orchestra, los representantes de Ucrania se sitúan a poco más de 24 horas a la cabeza de todas las apuestas como los favoritos para la victoria en el festival. Un triunfo que llegaría sin lugar a dudas como una avalancha de solidaridad de Europa hacia el país que vive desde hace meses un conflicto armado con Rusia.

Sin embargo, es muy difícil que de ganar Ucrania el Festival se pueda celebrar allí el próximo año. Y es que aunque para entonces la guerra hubiera acabado, es complicado que con un país devastado se pudiera celebrar un evento de tales características y con la seguridad en peligro.

Por ello, según avanza El Confidencial, desde RTVE han lanzado ya una propuesta para albergar Eurovisión el año que viene en el caso de que Ucrania se haga con la victoria. De hecho, José Manuel Pérez Tornero, el Presidente de la Corporación ya ha respaldado esa oferta. Una propuesta que ha surgido de José Luis Muñiz el director de Estudios y Medios Técnicos.

Así, según recoge el citado medio, Muñiz tiene previsto presentar formalmente la iniciativa a los responsables de la UER en la reunión técnica que se celebra este viernes en Turín, un día antes de la gran final del sábado. No obstante, cabe destacar que es algo que se está llevando con cautela y discreción pues podría haber varios países interesados en lanzar también una propuesta para relevar a Ucrania.

Por otro lado, cabe decir que Muñiz es la persona que puso también encima de la mesa la idea de darle mayor potencia al proceso de selección del representante español en Eurovisión con un festival que incluyera a artistas profesionales, audiencia propia y de distintos estilos a través de invitaciones, rompiendo con el esquema ‘Operación triunfo’ de los últimos años.




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2022, 07:32:03 pm »
Citar
La Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra para que la próxima edición del Benidorm Fest alcance el máximo número de impactos y la mayor difusión posible y para ello se reforzará tanto la promoción nacional como internacional.

El innegable éxito de la primera edición, con una repercusión inimaginable, ha llevado a sus organizadores a realizar una apuesta todavía más ambiciosa. Según el director general de Turismo, Herick Campos, la Generalitat potenciará la promoción del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBIQ+, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueve del colectivo.

Entre las grandes novedades destaca la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Ila de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los fans del certamen puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.
placeholder Actuación de Chanel. (EFE/Manuel Lorenzo)
Actuación de Chanel. (EFE/Manuel Lorenzo)

De cara a la próxima edición, no se prevé que existan las limitaciones por el covid-19, de modo que el Benidorm Fest "se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival".

En este sentido, Campos ha adelantado que la Generalitat abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales "para hacerles partícipes del evento" y, por otra parte, con 'eurofans' a nivel nacional "para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual".

Según ha subrayado el director general, el BF "lanzó a la ciudad de Benidorm y a la Comunitat Valenciana a lo más alto del panorama eurovisivo, musical y de los grandes eventos" y, lógicamente, quieren que esa promoción siga dando sus frutos en la próxima edición.
Chanel, en el Benidorm Fest. (Youtube)
Éxito de audiencia

La expectación fue máxima hasta el final. Rigoberta Bandini, con su himno 'Ay Mamá', y Tanxugueiras, con 'Terra', partían como las grandes favoritas de la noche, sin embargo, la votación del jurado profesional inclinó la balanza hacia otro lado. Las gallegas fueron las más respaldadas tanto en el voto demoscópico como en el televoto, mientras que la gran favorita, Rigoberta, se tuvo que conformar con la segunda plaza en la clasificación general.

La final del Benidorm Fest proclamó ganadora a Chanel y lo hizo ante tres millones de espectadores (2.966.000), lo que se tradujo en un impresionante 'share' medio del 21%. El interés por el certamen musical no dejó de aumentar desde su primera semifinal. Mejoró su resultado (+2,4) de cara a la segunda semifinal y, sobre todo, en la gran final. (+6,8).

Galas del Benidorm Fest
- Semifinal 1 (26/01/2022): 11,8% y 1.534.000
- Semifinal 2 (27/01/2022): 14,2% y 1.728.000
- Final (29/01/2022): 21,0% y 2.966.000
 Si tenemos en cuenta los resultados de estas tres galas, el Benidorm Fest fue visto por un total de 10.777.000 espectadores, lo que refleja el enorme interés que este año ha despertado la preselección europea.

En las redes sociales, el Benidorm Fest fue 'trending topic' a nivel mundial, con 358 millones de personas usuarias. El impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2022, 04:58:44 pm »
Citar
Después del triunfo de Chanel en Eurovisión, todos los ojos están puestos en la próxima edición del Benidorm Fest. El festival organizado por Televisión Española fue un éxito rotundo. No solo por Chanel, sino por la apuesta que se hizo musical y artística, regalándonos un repertorio de canciones maravilloso que seguimos disfrutando a día de hoy. La repercusión fue brutal y no es de extrañar que muchos cantantes y grupos quieran participar el año que viene.

Sin embargo, hay otros que no están dispuestos, a pesar de que son candidatos en potencia para muchos de los espectadores del Benidorm Fest. Es el caso de Nia Correia, ganadora de Operación triunfo 2020 y finalista de Tu cara me suena 9. La cantante de TULUM no se siente preparada para la exposición que le puede llegar a dar este concurso o Eurovisión en el caso de ganar, aunque admite que le gusta la plataforma que ofrece un evento de estas características.

"Como artista, el Benidorm Fest me parece muy interesante porque ves las propuestas de otra gente y decides quién va a Eurovisión", cuenta Nia, quien a continuación recuerda todo el drama que salpicó a Chanel. "Pero también hay que tener en cuenta que es un concurso y en un concurso a veces se gana y a veces se pierde. Lo que no se puede hacer es que nos parezcan todas las propuestas maravillosas y cuando no sale la que a ti te gusta te vas a linchar a la persona que ha ganado".

Nia no lo pasó nada bien viendo la polémica que se montó alrededor de su amiga Chanel y toda esa exposición le echa para atrás a la hora de pensar en una posible candidatura para el Benidorm Fest. Eso sí, musicalmente, es algo que le motiva mucho: "Yo sufro mucho con todo. Chanel es una artista madura y le da igual ocho que ochenta, pero es heavy. No estoy preparada. ¿Me haría ilusión? Pues sí, pero necesito estar en otro punto".

En resumidas cuentas, la cantante descarta participar en el Benidorm Fest 2023, pero puede que se anime en futuras ediciones y llegar hasta el Festival de Eurovisión si sale ganadora. Ya veremos... ©copyright los40.com

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2022, 05:34:40 pm »
Citar
RTVE ya ha dado el pistoletazo de salida a la organización del Benidorm Fest 2023, la preselección española de la que saldrá el representante de nuestro país en Eurovisión. Tan solo nueve días después del tercer puesto de Chanel en el festival de la canción, María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, ha confirmado que el ente público ya ha realizado una reunión para preparar la preselección.

«No podemos decir todavía nada, porque es verdad que estamos trabajando. Lo que sí que podemos decir es que se ha producido la primera reunión de la nueva edición», ha asegurado María Eizaguirre sobre el Benidorm Fest en una entrevista este lunes en ‘La hora de La 1‘. Además, anuncia que se está trabajando en las bases: «Estamos ultimando las bases y en breve podremos ponerlas a disposición de todas aquellas personas o grupos que quieran dar un paso adelante y participar».
TVE trabaja ya en los cambios de las bases del Benidorm Fest 2023 tras la polémica de la primera edición

«Queremos otro Chanelazo el año que viene, solo que con otro artista», ha sugerido la presentadora Silvia Intxaurrondo. «Estas cosas sabes que son muy difíciles. Esta casa siempre trabaja muchísimo, tanto delegaciones anteriores como la actual (…) Ahora lo que hay es un nuevo equipo que está aprendiendo y escuchando mucho a los que han participado en ediciones anteriores, y a nadie le puede quedar ninguna duda de que estamos a tope. Tenemos mucha ilusión, y lo importante es que ya estamos en el camino», ha añadido María Eizaguirre.

La directora de comunicación de RTVE dice que el ente público está dándolo todo por el Benidorm Fest y Eurovisión. Es más, asegura que España está deseando acoger el festival de la canción. «En Europa también tienen ganas de que Eurovisión se celebre en España. Organizar Eurovisión aquí sería algo muy especial».

En su visita a ‘La hora de La 1’ María Eizaguirre ha aprovechado para negar la información dada por ‘Socialité’, que aseguró que un hombre armado quiso colarse en el camerino de Chanel en su recibimiento en la Plaza Mayor de Madrid a su llegada de Turín.

Un bulo difundido por el programa de Patiño que RTVE se vio forzado a desmentir en un comunicado este domingo. «No había ni camerino. Nosotros llegamos en un autobús, directamente subimos al escenario y del escenario volvimos a recorrer el mismo camino. Entramos en el Ayuntamiento para realizar una conexión con el ‘Telediario’, y de ahí volvimos a Prado del Rey», ha sentenciado Eizaguirre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2022, 07:37:17 pm »
Citar
El éxito de la primera edición del Benidorm Fest es incuestionable y más tras el histórico tercer puesto de Chanel en Eurovisión 2022. Por eso, no es de extrañar que ahora sean muchos los artistas de nuestro país que aprovechen el tirón que supone participar en algo así para sus carreras. Hace unos días, Eva Mora no dudaba en hacer un llamamiento a todos para que se presenten a la próxima edición y parece haber surtido efecto. O sino que se lo digan a Abraham Mateo.

El joven artista ha concedido una entrevista al portal de Mediaset, Yass, en el que no duda en abrir la puerta a su futura participación en el Benidorm Fest 2023. «Yo me apunto a un bombardeo«, empieza diciendo al ser preguntado por el asunto.

Además, Mateo confiesa ser un gran fan del festival y de vivirlo todos los años en familia. «A mí además Eurovisión es un festival que siempre me ha gustado, y en mi familia es un día sagrado», relata al citado portal sobre el certamen europeo.

«Tenemos la tradición de reunirnos en casa para ver el festival y hacer nuestras votaciones, y ¿por qué no? Sería una experiencia nueva«, termina diciendo. ¿Lo cumplirá? Habrá que esperar pero no sería de extrañar que siguiera así los pasos de su gran amiga y compañera, Ana Mena, que ya ha intentado ir a Eurovisión este año representando a Italia al presentarse a San Remo.
La carrera de Abraham en televisión

Además, Abarham Mateo ya sabe lo que es participar en un programa de televisión. Con 7 años se presentó al ‘Veo, Veo’ de Teresa Rabal. Poco después, con nueve años, debutó en Canal Sur en ‘Menuda noche’ con Juan y Medio. Durante cuatro años, el pequeño demostró su talento como cantante cantando canciones de todo tipo y participando en las entrevistas de los invitados.

Poco después, lo intentó en ‘Tu sí que vales’ junto a su hermano Tony. Y poco a poco, consiguió labrarse un hueco en el mundo de la música tras lanzar su primer disco con tan solo 10 años. Desde entonces, ha editado seis álbumes de estudio, más de una veintena de singles. Y por si fuera poco, ha colaborado con grande estrellas internacionales como Jennifer Lopez, CNCO, Sofía Reyes y Manuel Turizo o la propia Ana Mena; con quien ha sacado recientemente el tema «Quiero decirte».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2022, 07:43:17 pm »
Citar
Cuando Ucrania se hizo con la victoria de Eurovisión 2022 gracias a Kalush Orchestra, el presidente Zelenski no dudó en postularse para celebrar el festival el año que viene pese a la guerra. Pero eso era algo bastante improbable. Y ahora ya es oficial. La UER ha descartado que Ucrania sea la sede de Eurovisión en 2023.

«Dadas las circunstancias actuales, las garantías operativas y de seguridad requeridas para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión bajo las Reglas del CES no pueden ser cumplida por la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania«, aseguran en el comunicado enviado por la EBU.

Pese a todo, la UER ha querido agradecer a la UA:PBC «su sincera cooperación y compromiso en la exploración de todos los escenarios en las semanas posteriores a la victoria de Kalush Orchestra». De este modo, como ya hiciera cuando decidió prohibir a Rusia participar en la edición de este año, la UER mantiene su apoyo a Ucrania.
Reino Unido y la BBC, los favoritos

Tras descartar a Ucrania, la UER ya ha iniciado conversaciones con la BBC para que Reino Unido sea la sede de Eurovisión en 2023. Cabe recordar que Sam Ryder consiguió la segunda posición gracias a su «Space Man».

En este sentido, aunque en un principio, José Manuel Pérez Tornero se postuló para que RTVE pudiera ser la sede tras la victoria de Ucrania; la televisión pública española se ha echado atrás y deja que sea la BBC la que organice el festival el año que viene centrándose así en el Benidorm Fest 2023.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2022, 07:44:24 pm »
Citar
TVE no quiere bajar la guardia y por eso quiere seguir apostando fuerte por el Benidorm Fest para seguir consolidando su marca y la apuesta de la cadena por Eurovisión. Por ello, tras el histórico tercer puesto de Chanel en Eurovisión 2022, la cadena pública ya prepara un concierto muy especial para la presentación de la nueva edición.

Así, según ha confirmado TVE tras lo adelantado por Formula TV, el próximo 19 de julio, TVE llevará a cabo una rueda de prensa en Benidorm para adelantar todos los detalles de la segunda edición del festival. Cabe recordar que el año pasado la cadena ya organizó una rueda en Benidorm para dar a conocer su apuesta por la vuelta del mítico festival de Benidorm como preselección para Eurovisión 2022.

A dicha rueda de prensa asistirán responsables de RTVE así como de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. A este respecto, hay que decir que las tres instituciones ya han tenido la primera reunión para organizar un grupo de trabajo de cara a la producción del Benidorm Fest 2023.

Pero además, TVE quiere ir más allá y prepara un concierto muy especial que se celebrará el mismo 19 de julio en la ciudad. La intención de la cadena pública es reunir al máximo número de concursantes de la primera edición. Así, se ha invitado a Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn. Aunque por ahora el cartel no está cerrado.
Las novedades del Benidorm Fest 2023

Lo que si sabemos ya es la intención de la Generalitat de hacer un Benidorm Fest mucho más grande después de que esta primera edición estuviera marcada por las restricciones por el coronavirus. Una de las intenciones para 2023 es ampliar la capacidad del Palacio de l’Ila. Asimismo, se pretende hacer una programación paralela a las galas con la creación del ‘EuroVillage’, el lugar en el que los eurofans podrán reunirse y en el que tengan lugar actuaciones musicales, actos culturales, exposiciones y charlas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2022, 04:31:57 pm »
Citar
A pesar de que solo han pasado dos meses desde que Karlus Orchestra lograse la tercera victoria de Ucrania en la final de Eurovisión 2022 celebrada en Turín, el nombre de la primera representante de Eurovisión 2023 ha salido a la luz.

Israel ha sido el primer país en elegir a su representante para la 67ª edición del certamen europeo que, previsiblemente, se celebrará el próximo mes de mayo.

Su nombre es Noa Kirel, ganó el premio en los MTV Music Awards a Mejor Artista Israelí y ha sido anunciada por sorpresa a través de la cuenta oficial de twitter de la KAN, la radiodifusor pública de Israel.

La joven de 21 años tomará el relevo del cantante Michael Ben David, representante de Israel en 2021. La cantante, bailarina, rapera, actriz y presentadora de televisión llegará a la ciudad sede, aún sin anunciar, con un objetivo principal: lograr la victoria de Israel en la Gran Final de Eurovisión 2023.

Noa Kirel: una carrera de éxito
A pesar de que en ocasiones la juventud juegue en contra de los artistas, Noa Kirel ha cosechado una carrera artística muy exitosa. Tanto es así que el videoclip de su último tema, Thought About That, tiene aproximadamente 35 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, Bad Little Thing tiene 37 y Please Don´t Suck roza las 26 reproducciones.

A pesar de que ya conocemos la identidad de la futura representante de Israel en Eurovisión 2023, todavía tendremos que esperar para escuchar la canción con la que luchará por la quinta victoria de Israel en el festival internacional de la música.

No obstante, ya se conocen sus primeras conexiones eurovisivas. En octubre de 2017 publicó una versión en hebreo de la canción Ti Koitas de la subcampeona de Eurovisión 2018, Eleni Foureira.

Recorrido de Israel en Eurovisión
Israel protagonizó su primera aparición en Eurovisión en el año 1973 en Luxemburgo y consiguió posicionarse en cuarto lugar con Ilanit y su tema Ey Sham. No obstante, la victoria no se haría de rogar.

En su sexta participación Izhar Cohen y The Alphabeta llevaron a Israel a lo más alto con A ba ni bi. Un año más tarde, Gali Atari y Milk and Honey hicieron doblete con Hallelujah en Jerusalén.

Dicen que después de la tormenta llega la calma y esto fue precisamente lo que ocurrió. Tras dos retiradas y las ausencias de 1994 y 1997, Dana International dejó a todos boquiabiertos en con su tema Diva en el festival de Birmingham en 1998.

La cantante se convirtió en un mito por ser la primera transexual en ganar el concurso.

Finalmente, Netta se llevó a casa el último micrófono de cristal en 2018 logrando que Europa entera se supiese de memoria Toy.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2022, 04:34:21 pm »
Citar
Hace un año, TVE daba la sorpresa al anunciar la apuesta por el Benidorm Fest, lo que suponía el regreso del mítico Festival de Benidorm, como preselección para elegir a nuestro representante en Eurovisión. Un festival que se convirtió en un auténtico éxito y que terminó con el histórico tercer puesto de Chanel en Eurovisión 2022. Ahora toca pensar en la edición del Benidorm Fest 2023.

Por ello, RTVE ha organizado este martes 19 de julio una rueda de prensa, a la que ha acudido El Televisero, para firmar un nuevo protocolo de manos de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE; de Ximo Puig como Presidente de la Generalitat Valenciana; y de Toño Pérez como alcalde de Benidorm.

Pero además en dicha rueda de prensa se han dado a conocer muchos detalles del Benidorm Fest 2023 como las fechas en las que tendrán lugar las dos semifinales y la final, el número de participantes, el fichaje de Mónica Naranjo como presentadora así como algunos detalles de la mecánica de votaciones y el fichaje de dos de los jurados que participarán en 2023.

Nada más empezar la rueda de prensa, María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación avanzaba que TVE mantendrá las tres galas, es decir las dos semifinales y la gran final después de que se rumoreara con que se podría ampliar el número de galas tras el gran éxito del año pasado.

Poco después, se confirmaban las fechas en las que se celebrará el Benidorm Fest 2023. El openning con la ceremonia de inauguración tendrá lugar el domingo 29 de enero. Y a diferencia del año pasado cuando TVE apostó por emitir las semifinales en días continuos, en 2023, la cadena pública apuesta por repetir el calendario de Eurovisión. Así, la primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda semifinal el jueves 2 de febrero. Por último, la gran final será el sábado 4 de febrero.

Asimismo, han desvelado que se ampliará el número de participantes. De los 14 (contando con Luna Ki) que hubo el año pasado a 16 participantes. Así, habrá ocho participantes por cada semifinal y ocho participantes que competirán en la gran final. En este sentido, cabe decir que el plazo para presentar canciones concluirá el 10 de octubre.
Christer Björkman y Nacho Cano, fichajes para el jurado

En lo que respecta a las votaciones, Eva Mora, la jefa de la delegación española ha asegurado que «será exactamente igual». En este sentido, se mantendrá la apuesta por el jurado profesional con un 50% del voto formado por personas del mundo de la música, compositores y con un gran peso de la parte internacional. «Es importante que el jurado internacional tenga peso», aseveraba Eva Mora. Al igual se mantiene la apuesta por el jurado demoscópico con el 25% del voto y el televoto con el otro 25%.

Precisamente, sobre el jurado, se han desvelado dos de los fichajes estelares de TVE para la próxima edición. Por un lado, María Eizaguirre y Eva Mora han anunciado el fichaje de Christer Björkman como parte del jurado internacional. Cabe recordar que Björkman fue el jefe de producción del Melodifestivalen desde 2002 hasta 2021, así como productor artístico del Festival de Eurovisión en sus ediciones de 2013, 2016 y 2017 y ex-representante de Suecia en Eurovisión 1992.

Asimismo, Nacho Cano será el presidente del jurado. De este modo, el que fuera uno de los miembros de Mecano se une al Benidorm Fest 2023 tras su larga trayectoria como cantante, compositor, productor discográfico y director de musicales como ‘Malinche’, el musical en el que estaba inmersa Chanel antes de dar el salto al mundo de la música con el Benidorm Fest.
Entradas a la venta y mayor aforo

Durante la presentación, se ha confirmado además algo que ya estaba anunciado: se ampliará el aforo del Palacio d’Esports L’Illa de Benidorm para que haya mayor número de público después de que en 2022 se tuviera que reducir por el protocolo sanitario. Además, el escenario será mucho más espectacular que el del año pasado.

Y tras la polémica que se generó este año por las invitaciones y las entradas, María Eizaguirre ha desvelado que este año si que se pondrán entradas a la venta para que todo el que quiera acudir como público pueda hacerlo. El precio de las entradas oscilará entre los 20 y los 60 euros.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2022, 04:37:24 pm »
Citar
Tras el gran éxito del Benidorm Fest, RTVE ha presentado este martes todos los detalles del Benidorm Fest 2023 en Benidorm. Una rueda de prensa en la que se han dado algunas de las claves de la próxima edición, a la que ha acudido El Televisero. En ella, se ha anunciado un gran bombazo. El fichaje de Mónica Naranjo como presentadora.

De este modo, la cantante y presentadora ficha por TVE para ser una de las caras de la segunda edición del Benidorm Fest después de que en la primera edición fueran Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand. Por el momento se desconoce si algunos de los que estuvieron el año pasado repetirán o si en cambio se apostará por caras nuevas.

Cabe decir que Mónica Naranjo es una de las artistas más queridas por los eurofans y su nombre siempre ha sido uno de los más pedidos para que nos representara en Eurovisión en alguna ocasión. Algo a lo que ella siempre se había negado.

«Para mí es un un verdadero placer presentar este año este festival. Estaba muy desencantada con Eurovisión, el año pasado estaba en México y nos volvimos a enamorar de Eurovisión y del acontecimiento más importante del mundo de la música en Europa», reconocía Mónica Naranjo por videollamada.

Con el Benidorm Fest, Mónica Naranjo regresa a TVE después de ser jurado de ‘Operación Triunfo’ en 2017. Más allá de su carrera como cantante, Mónica ha estado muy ligada al mundo de la televisión como jurado en ‘Tu cara me suena’, ‘Tu cara no me suena todavía’, ‘El número uno’, o ‘Pequeños gigantes’. Pero además también como presentadora de ‘¡A bailar!’, ‘Mónica y el sexo’, ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Amor con fianza’.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2022, 04:14:36 pm »
Citar
¡Es oficial! Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido. Los organizadores del festival de la canción europea han hecho pública la noticia este lunes a través de un breve comunicado.

"La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la BBC han confirmado que el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 se llevará a cabo en el Reino Unido en nombre de la emisora ​​ganadora de este año, la UA:PBC de Ucrania".

La decisión se tomó previamente debido a la situación de conflicto que atraviesa Ucrania, país ganador de Eurovisión 2022 con la canción Stefania de Kalush Orchestra. Se concluyó que "por razones de seguridad celebrar el festival en este país no es posible".

La EBU invitó así a la BBC, subcampeona de Eurovisión 2022 con la canción SPACE MAN de Sam Ryder, a ser anfitriona de la 67ª edición del concurso. Finalmente se ha decidido que así será.

“Estamos muy agradecidos de que la BBC haya aceptado organizar el Festival de la Canción de Eurovisión en el Reino Unido en 2023”, dijo Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, quien ha recordado que esta será la quinta vez que el país hace de anfitrión para otros países ganadores.

"Continuando con esta tradición de solidaridad, sabemos que la edición del próximo año contará con la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento”.

Ucrania, directa a la final de Eurovisión 2023
Ucrania no podrá ser la sede de Eurovisión 2023 pero pierde uno de los privilegios que le otorga ganar el festival. El representante del país irá directo a la final del concurso junto a los representantes de los países integrantes del Big Five. Estos son Italia, Alemania, Francia, España y Reino Unido, los países que más aportan económicamente a la UER.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2022, 05:46:11 pm »
Citar
El portal especializado Eurovisión Spain ha realizado la decimotercera Elección Interna, el macrosondeo popular donde se escogen a los artistas favoritos de los eurofans para representar a España en Eurovisión en su próxima edición.

Este listado se confecciona entre las votaciones de los lectores de E-S, los socios del club E-S y los miembros de la web de Eurovisión Spain.

Entre todos los artistas sometidos a votación, la cordobesa María José Llergo y su tema Te espera el mar, por el que ganó un Goya el pasado mes de febrero, ha sido la favorita para representar a España en el Reino Unido en 2023.

En segunda posición, con 15 puntos de diferencia, se sitúa Ana Mena con su tema Las 12; completando el podio Guitarritadelafuente con Quién encendió la luz.

Obviamente todas las canciones asignadas a estos artistas son únicamente válidas para esta votación, ya que todos los temas presentados en Eurovisión tienen que haber sido lanzados a partir del 1 de septiembre de 2022 para poder presentar sus candidaturas al Benidorm Fest.

LOS 12 ARTISTAS FAVORITOS PARA EUROVISIÓN 2023
1- María José Llergo - Te espera el mar (44 puntos)

2- Ana Mena - Las 12 (29 puntos)

3- Guitarricadelafuente - Quién encendió la luz (28 puntos)

4- La Casa Azul - No hay futuro (27 puntos)

5- María Peláe - Por si te vas (18 puntos)

6- Lola Indigo - An1mal (16 puntos)

7- Megara - Hocus pocus (14 puntos)

8-. Bulego - Bagoaz (14 puntos)

9-. Julieta - A les fosques (12 puntos)

10- Ptazeta - BZRP Music Sessions #45 (10 puntos)

11- Hydn - Drowning Fire: (10 puntos)

12- Neomak - Ilargi berriak (10 puntos)

Un sondeo no vinculante, pero con gran poder
La Elección Interna de Eurovisión Spain es una encuesta que no tiene vinculación oficial con RTVE ni con su selección de candidatos. Sin embargo, debido al gran número de personas que participan y su gran notoriedad dentro del universo de Eurovisión, estos resultados pueden hacer que algunos artistas que estén dudando en presentar sus candidaturas lo hagan finalmente si ven una buena acogida de sus temas en la encuesta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2022, 04:44:37 pm »
Citar
Eurovisión 2023 ya ha empezado y con él la segunda edición del Benidorm Fest. TVE ha abierto este jueves 1 de septiembre el plazo para presentar las candidaturas al Benidorm Fest 2023. De este modo, cualquier canción publicada a partir de este jueves podrá presentarse a la preselección de TVE para elegir a nuestro representante en la próxima edición de Eurovisión.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 10 de octubre a las 23:59 horas y, al igual que en la pasada edición, se aceptarán no solo candidaturas cerradas con cantante y canción, sino también las canciones que aún no tengan cantante que las interprete.

Cabe recordar que eso fue lo que sucedió con ‘SloMo’, que no tenía cantante y tras un intenso debate fue Chanel Terrero la seleccionada para interpretarla. De hecho, se llegó a decir que Sara Deop, otra de las participantes del Benidorm Fest 2022 pudo haber sido la que cantara la canción.

Por otro lado, hay que destacar que paralelamente el casting online, RTVE también invitará directamente a intérpretes y autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para que presenten sus propuestas al proceso de selección como ya sucedió el año pasado.

Tal y como se explicó durante la presentación de la segunda edición del certamen de preselección eurovisiva, una vez terminado el plazo, RTVE seleccionará un máximo de dieciséis participantes y seis suplentes.
Las grandes novedades del Benidorm Fest 2023

Una de las novedades que se encuentran en las bases con respecto al año pasado es que será obligatorio que los intérpretes canten «en directo y sin efectos que distorsionen o mejoren la voz«. Se aseguran así que no suceda lo que pasó este año con el caso de Luna Ki. No obstante, si están permitidos los coros pregrabados.

El próximo 14 de septiembre, TVE dará a conocer más detalles del Benidorm Fest 2023 en el acto de presentación de la temporada que tendrá lugar en los Cines Callao. A dicho evento asistirá Mónica Naranjo, que será la maestra de ceremonias de esta edición.

Con respecto a la mecánica de votación de las galas que tendrán lugar entre el 29 de enero y el 4 de febrero de 2023 se mantendrá la misma que este año. Es decir,   50% jurado, 25% televoto y 25% jurado demoscópico.

Con respecto al jurado, se avanzó que habrá más presencia internacional como la participación de Christer Björkman, el que fuera jefe de producción del festival de la canción en Suecia, el Melodifestivalen. Por último, también se sabe ya que el productor y cantante Nacho Cano será el presidente del jurado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2022, 11:28:15 pm »
Citar
Máximo Huerta, Inés Hernand y Mónica Naranjo serán los presentadores de esta nueva edición del Benidorm Fest, que celebrará su final el 4 de febrero de 2023 y que buscará reeditar el éxito de este año en la elección del representante para el Festival de Eurovisión, con el tercer puesto de Chanel.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.452
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2023
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2022, 05:31:45 pm »
Citar
Recordemos que el Festival de la Canción se celebrará el próximo año en Reino Unido y no en Ucrania como corresponde debido a la guerra que sufre el país ganador de la última edición. Desde entonces, Reino Unido trabaja en la organización del festival, pero sigue sin anunciar la ciudad definitiva que lo albergará.

El pasado mes de agosto se comunicaron las 7 ciudades candidatas a acoger Eurovisión 2023. Estas fueron Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield. Pero tras analizar todas las ciudades al detalle, la BBC junto a la UER han decidido que las dos ciudades finalistas sean Glasgow y Liverpool.

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, ha agradecido a las ciudades que se han ofrecido para albergar Eurovisión 2023: «La EBU (Unión Europea de Radiodifusión) quisiera agradecer calurosamente a las 7 ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año en nombre de Ucrania. Agradecemos mucho su colaboración y la calidad y creatividad de todas las ofertas recibidas».

Y añadía, dejando aún en el aire qué ciudad acogerá Eurovisión 2023: «Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo».

Por su lado, Phil Harrold, presidente del Comité de Selección de la Ciudad Anfitriona de la BBC, añadía: «Gracias a las 7 ciudades del Reino Unido que han demostrado el entusiasmo y la pasión por Eurovisión 2023 que existe en todo el Reino Unido. Quedamos increíblemente impresionados por la calidad y la creatividad de todas las ofertas de la ciudad, en lo que era un campo altamente competitivo. El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento muy complejo y Liverpool y Glasgow tienen la oferta general más fuerte».