INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pagar la compra del súper y otros errores con tu tarjeta de crédito  (Leído 186 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La Vanguardia

Los expertos recomiendan no financiar los gastos recurrentes del día a día y no abusar del crédito de las tarjetas, ya que su coste es elevado (el interés medio que cobran es del 17,91%) y porque si se recurre a ellas para financiar los gastos del día a día, las posibilidades de acabar sobreendeudado son muchas, explican fuentes de HelpMyCash.

Pagar muy poco cada mes
Las tarjetas de crédito permiten, por ejemplo, financiar la compra de un ordenador o de los muebles de un dormitorio y pagar una cuota muy reducida cada mes. Con este sistema, el cliente puede obtener liquidez para financiar sus necesidades y devolver el dinero poco a poco.
El Banco de España avisa de quecuando el importe de la cuota es igual a los intereses del período, la deuda viva permanecerá constante y si es inferior a los intereses, la deuda se irá incrementando.

Ignorar los descuentos de la tarjeta
Algunas tarjetas incluyen bonificaciones y descuentos en compras muy atractivos, que se aplican incluso si se paga a fin de mes sin intereses.

Sacar dinero a crédito
Las tarjetas de crédito también se pueden usar para sacar dinero de un cajero automático. Eso sí, en este caso el dinero extraído saldrá de la línea de crédito y no de la cuenta corriente, por lo que se estará asumiendo una deuda. Además, sacar dinero a crédito siempre conlleva el pago de una comisión, incluso si se usan los cajeros del propio banco. Por otra parte, transferir dinero de la línea de crédito a la cuenta corriente para, por ejemplo, atender un recibo también suele conllevar el pago de una comisión.

Olvidarse de los seguros
Muchas tarjetas de crédito llevan aparejado un seguro de accidentes y, en ocasiones, también un seguro de asistencia en viajes e, incluso, uno de compra protegida. Si sus coberturas son buenas, pueden ser muy útiles, por ejemplo, si se cancela un vuelo, si la aerolínea pierde el equipaje del cliente...

No revisar el pago por defecto
Antes de comenzar a usar una tarjeta de crédito, es importante comprobar qué modalidad de pago tiene activada por defecto.
Algunos bancos y financieras emiten sus tarjetas con el pago aplazado activado y una cuota mensual de reembolso muy baja, avisan desde HelpMyCash, lo que implica que todas las compras que se abonen con el plástico se pagarán a plazos. Cuando se contrata una tarjeta, el cliente debe seleccionar la modalidad de pago que se ajuste a sus necesidades, algo que puede hacer fácilmente por internet, por la app de la entidad o por teléfono.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...