Euler Hermes redujo su beneficio neto un 80% en 2008, hasta 83,6 millones
La firma aseguradora Euler Hermes, que es filial de la tambiíén alemana Allianz, presentó en 2008 un beneficio neto de 83,6 millones de euros, lo que supone un 79,5% menos que el año anterior, en el que obtuvo un resultado positivo de 407 millones de euros.
A pesar de ello, la compañía logró aumentar su volumen de negocio un 3,2% --de 2.099 millones de euros a 2.166,5 millones de euros-- y evitó sufrir píérdidas, gracias a su cooperación con los entes públicos en países como Francia o Alemania, donde se benefició de varias medidas de ayuda a las empresas impulsadas por los gobiernos de estos países.
No en vano, Euler Hermes, que emplea a 6.200 personas en 50 países, aumentó sus ventas entre un 12,5% (en Polonia) y un 2,1% (en Estados Unidos) en siete de los nueve países donde desarrolla más actividad. De íéstos, sólo en Francia --con un 2%-- e Italia --con un 0,6%-- logró menos ventas que en 2007.