Rita Liao
Una de las promesas hechas por los empresarios de web3 es devolver los datos a los propietarios a través de la descentralización. CyberConnect, con sede en Singapur, se encuentra entre un puñado de nuevas empresas de blockchain que trabajan para cumplir con esta visión, y recientemente cerró una ronda de financiación de la Serie A por un total de $ 15 millones.
El co-inversor principal de la ronda es Animoca Brands, la empresa con sede en Hong Kong que en los últimos años ha pasado de ser un desvalido en el desarrollo de juegos a un gigante de las inversiones en el mundo web3. El otro coinversor es Sky9 Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Shanghái fundada por Ron Cao, conocido por ayudar a Lightspeed Venture Partners a establecerse en China en su día.
“En web2, las empresas con la red social más grande son propietarias de los gráficos sociales de los usuarios y construyen muros a su alrededor para frenar la competencia y promover los intereses corporativos”, dice el CEO y cofundador de CyberConnect, Wilson Wei.
Como tal, Wei y su equipo están construyendo un "protocolo" de gráfico social, las reglas subyacentes que permiten que los datos se compartan entre computadoras, para aplicaciones y, en el caso de web3, sin un agente centralizado como Facebook. El objetivo final es que los usuarios puedan viajar a través de las plataformas web3 con sus seguidores y seguidores.