INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Iberdrola Renovables compra parques eólicos a Gamesa por 66 millones  (Leído 1565 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 67.606
  • Karma: +29/-29
  • Sexo: Masculino
Iberdrola Renovables compra parques eólicos a Gamesa por 66 millones antes de su OPV

En la recta final de su salida a bolsa, Iberdrola Renovables ha comunicado nuevas adquiciones. En el dí­a de hoy ha comprado dos parques eólicos a Gamesa Energí­a, de 50 megawatios, por 65,8 millones de euros. Además, ha completado la adquisición en Estados Unidos de una central de cogeneración de 506 megawatios, por 198,5 millones.

La filial de renovables de Iberdrola explica que las compras de los parques eólicos ubicados en Almerí­a forman parte de los acuerdos firmados en 2005 con Gamesa "para adquirir un total de 700 megawatios de potencia instalada en parques eólicos, actualmente en fase de promoción, en España e Italia".

Este acuerdo se ha traducido, "en el dí­a de hoy", en la ejecución de la compra a Gamesa Energí­a del 100% de las acciones de la sociedad Sistemas Energíéticos Tacica de Plata, titular del parque eólico Tacica de Plata de 26 megawatios de potencia instalada. Este parque está instalada en la provincia de Almerí­a, al igual que el de Nacimiento, de 24 megawatios de potencia, y adquirido tambiíén a Gamesa. El importe de estas dos compras asciende a 65,8 millones de euros.

Mercado estadounidense
Iberdrola Renovables tambiíén detalla en el comunicado enviado a al CNMV que el pasado 30 de noviembre "ha quedado completada" la adquisición de la central de cogeneración de Klamath, ubicada en Oregón (Estados Unidos).

La central tiene 506 megawatios de potencia, y el precio total abonado asciende a 290 millones de dólares, 198,5 millones de euros.

Paí­s Vasco
El último de los acuerdos comunicados por Iberdrola Renovables es el relativo al logro de las autorizaciones pertinentes del Gobierno Vasco para la compra del 50% que aún no controlada de la sociedad Eólicas de Euskadi, de 143 megawatios de potencia.

La adquisición de este 50% restante de Eólicas de Euskadi "se cerrará previsiblemente duranteel mes de enero de 2008, momento en el cual se calcularán las asignaciones de valores a activos y pasivos", señala Iberdrola Renovables.

Noticias Relacionadas
Intereses cruzados en las entidades que aseguran la salida a bolsa de Renovables
Iberdrola compra una planta de cogeneración en EEUU por 209 millones de euros


Lleidanetworks Services: ¡Hay días que solo pienso en ti!