natasha lomas
El organismo de control de protección de datos del Reino Unido ha confirmado una sanción para la controvertida empresa de reconocimiento facial, Clearview AI, anunciando hoy una multa de poco más de 7,5 millones de libras esterlinas por una serie de infracciones de las leyes de privacidad locales.
El organismo de control también emitió un aviso de cumplimiento, ordenando a Clearview que deje de obtener y usar los datos personales de los residentes del Reino Unido que están disponibles públicamente en Internet; y decirle que elimine la información de los residentes del Reino Unido de sus sistemas.
La empresa estadounidense ha acumulado una base de datos de más de 20 000 millones de imágenes faciales extrayendo datos de la Internet pública, como los servicios de redes sociales, para crear una base de datos en línea que utiliza para potenciar un servicio de comparación de identidades basado en inteligencia artificial que vende a entidades. como la aplicación de la ley. El problema es que Clearview nunca ha preguntado a las personas si pueden usar sus selfies para eso. Y en muchos países se ha descubierto que infringe las leyes de privacidad.