El Estado peruano firmó un contrato de 400 millones de dólares con la española OHL para la construcción de la autopista Pativilca (Lima)- Trujillo (La Libertad), tambiíén conocida como: “Red Vial 4â€.
“La suscripción de este contrato, es un ejemplo extraordinario de fe y confianza. Es la ratificación de que Perú va a seguir teniendo entre los mayores crecimientos del mundoâ€, dijo el mandatario peruano en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Lima.
El Presidente de la República, Alan García, asistió a la firma entre el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, y el representante del consorcio, Juan Osuna, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
La obra comprende la operación y el mantenimiento de la actual Panamericana Norte, entre Pativilca y el desvío a Salaverry (Trujillo); así como la construcción de la segunda calzada en este tramo, lo que permitirá al final de las obras disponer de una autopista de 375 kilómetros.
La empresa española es una de las mayores inversoras en el mercado internacional de infraestructuras, y se sitúa entre las diez primeras empresas en el ranking mundial de promotoras privadas de infraestructura de transporte.