INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La tasa de inflación alemana alcanza el nivel más alto desde principios de la década de 1970  (Leído 175 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

BERLÍN (AP) —

La tasa de inflación anual de Alemania se aceleró al 7,9% en mayo, su nivel más alto en casi medio siglo, según una estimación oficial el lunes.

La Oficina Federal de Estadística dijo que la inflación interanual saltó del 7,4% en abril, con precios de la energía un 38,3% más altos que en mayo del año pasado y precios de los alimentos un 11,1%. Alemania tiene la economía más grande de Europa.

Es la tasa de inflación más alta desde el invierno de 1973-1974, cuando la crisis del petróleo también impulsó precios más altos. La inflación en Alemania se situó en un nivel ya elevado del 5,1 % en febrero y superó la marca del 7 % en marzo tras la invasión rusa de Ucrania.

En términos mensuales, la oficina de estadísticas dijo que los precios subieron un 0,9% en mayo.

En un informe separado del lunes, la oficina dijo que las ganancias de las personas en Alemania cayeron un 1,8% en términos reales en el primer trimestre de este año en comparación con el año anterior como resultado de la inflación, que compensó con creces un aumento nominal del 4%.

En comentarios poco antes de que se publicara la última cifra de inflación, el ministro de Finanzas, Christian Lindner, dijo que “la principal prioridad debe ser combatir la inflación”.

“La inflación es un riesgo económico enorme y debemos luchar contra esta inflación para que no surja una crisis económica, para que no se desarrolle una espiral a través de la cual la inflación se alimente”, dijo Lindner.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...