Soros sigue aumentando su participación en Petrobras y vende Wal-Mart y Research In Motion
El multimillonario inversor George Soros ha doblado sus participaciones en la petrolera estatal brasileña Petrobras y en la canadiense Potash Corp Saskatchewan en el último trimestre. Además, ha incrementado sus participaciones en la minorista electrónica Best Buy y la constructora de viviendas mexicana Homex. Por el contrario, ha reducido sus participaciones en Wal-Mart y en Research In Motion.
En concreto, Soros Fund Management compró en el último trimestre 16 millones de las acciones cotizadas en EEUU de Petrobras, alcanzando el 1,45%, según comunicó ayer a la Securities and Exchange Commission (SEC). De esta forma, el inversor de origen húngaro se convierte en el segundo poseedor de acciones estadounidense de la compañía controlada por el Estado brasileño.
En Potash, compañía dedicada a la producción de fertilizantes, alcanzó el 2%, al comprar 2,6 millones de acciones. Con estas dos adquisiciones, Petrobras y Potash son las dos mayores participaciones de Soros en empresas cotizadas en Estados Unidos.
El inversor tambiíén ha aumentado su participación son la minorista de productos electrónicos Best Buy, en la que ha alcanzado el 2,3%. Además, Soros Fund Management ha entrado en la constructora de viviendas mexicana Homex adquiriendo el 4,9% de sus acciones estadounidenses. Por último, ha adquirido 5 millones de acciones, un 2,4%, de R.R. Donnelley & Sons, la primera empresa de reprografía de Estados Unidos.