INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fracasos... de la última década  (Leído 768 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2023, 09:45:25 am »
16. Portal
> Empresa: Facebook
> Año de introducción: 2018
> Qué era: Cámara web

Pocos se sorprendieron cuando la revista de noticias empresariales Fast Company informó en octubre de 2019 que las ventas del dispositivo de comunicación con pantalla inteligente de Facebook, Portal, eran “muy bajas”, y eso a pesar de una considerable reducción de precio.
Inicialmente costaba $199 o $349, dependiendo del modelo, los precios ahora oscilan entre $129 y $279.
Incluso antes de que surgiera evidencia de que el Portal fue un fracaso comercial, ya era un fracaso crítico.
Tras su lanzamiento en 2018, las críticas sobre el dispositivo fueron desde gélidas hasta abiertamente hostiles, cuestionando la necesidad de un dispositivo de este tipo y al mismo tiempo señalando que, a raíz del escándalo de Cambridge Analytica de Facebook, darle a la empresa acceso a una cámara en su hogar puede No será la mejor idea.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2023, 12:37:59 pm »
17. Google Stadia
> Compañía: Alphabet
> Año de lanzamiento: 2019
> Qué era: servicio de juegos en la nube

Google Stadia prometió revolucionar los juegos cuando se lanzó en 2019. Los jugadores podrían acceder a los juegos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin descargas ni instalaciones. Pero los problemas acecharon a la plataforma, entre ellos la falta de estabilidad y confiabilidad. El servicio fallaba con frecuencia. Cuando no fue así, hubo retrasos importantes. La selección de juegos también fue limitada.
En octubre de 2022, Google anunció que cerraría su servicio de juegos en la nube Stadia y reembolsaría a todos los jugadores todas las compras de hardware, contenido y complementos de las tiendas Google y Stadia.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2023, 06:03:06 pm »
16. Cyberpunk 2077
> Compañía: CD Projekt Red
> Año de lanzamiento: 2020
> Qué era: Videojuego

Incluso con el actor de cine de acción Keanu Reeves, famoso por Matrix, aportando la influencia promocional, el videojuego Cyberpunk 2077, considerado el juego más esperado de la década de 2010, fue un fracaso. Hubo muchos errores y fallas técnicas, especialmente cuando su compañía, CD Projekt Red, actualizó los gráficos tan rápidamente que las consolas de generaciones anteriores, como PS4 y Xbox One, no pudieron soportar la mejora.
CD Projekt Red se vio obligado a distribuir reembolsos a una comunidad de jugadores enojada por el juego que tanto había prometido. PlayStation finalmente eliminó Cyberpunk 2077 de su tienda en línea.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2023, 06:09:06 pm »
16. Horizon Worlds
> Compañía: Meta
> Año de presentación: 2021
> Qué era: Realidad virtual

Meta de Mark Zuckerberg lanzó Horizon Worlds en EE. UU. y Canadá en 2021. Horizon Worlds es una de las aplicaciones sociales de realidad virtual ofrecidas por Meta, que quiere construir un metaverso que consta de muchos mundos virtuales. La compañía esperaba que los usuarios pasaran más tiempo con sus amigos en estos espacios virtuales e incluso gastaran dinero en productos dentro de la aplicación.
Hasta ahora, Horizon Worlds ha tenido dificultades para conectarse con los consumidores. Según un informe reciente del Wall Street Journal, los documentos internos y los empleados indican que un número decepcionante de personas está empleando la aplicación. Meta esperaba tener 500.000 usuarios activos mensuales visitando una variedad de mundos virtuales. Ese número se ha revisado a alrededor de 200.000.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...