Por zoe han
La inflación se avecina para los hogares de clase media a medida que los precios más altos llegan a las grandes tiendas. ¿Reducirán las compras discrecionales?
Los precios más altos en los grandes minoristas están presionando a los compradores de ingresos medios, que han evitado la peor parte de la presión inflacionaria, hasta hace poco.
Los consumidores de ingresos medios finalmente están comenzando a sentir la presión del aumento de los precios de los comestibles.
De hecho, por primera vez en el último año, los consumidores de ingresos medios, con un ingreso anual de $40,000 a $80,000, recientemente superaron a los compradores de bajos ingresos como el grupo más afectado por el aumento de los precios de los comestibles, según un informe de Consumer Insights and Numerador de empresa de datos.
Los consumidores suburbanos también han visto aumentos más altos en comestibles que los consumidores urbanos y rurales.
Con el aumento de la tasa de inflación durante el año pasado, los consumidores de bajos ingresos se encontraban entre los que sintieron el mayor impacto en su presupuesto diario para comestibles. La inflación vertiginosa ha afectado especialmente a las familias de clase trabajadora, en parte porque gastan una mayor parte de sus presupuestos en alimentos, energía y costos de vivienda .
Pero la brecha entre los grupos de ingresos se cerró en la semana del 8 de mayo y los consumidores de ingresos medios comenzaron a verse más afectados que los grupos de ingresos más bajos en la semana del 15 de mayo, al ver un aumento del 13,3% en el precio promedio de su gasto en comestibles en comparación con el año pasado.
“Dado que las compras de alimentos y bebidas son una prioridad principal, es posible que deban tomar decisiones difíciles sobre lo que es apropiado para sus presupuestos”, agregó. “Es probable que reduzcan el uso de los restaurantes , y mientras compran en las tiendas de comestibles, podríamos ver a más de ellos buscar artículos en oferta, comprar cortes de carne menos costosos o buscar marcas de tiendas para administrar sus gastos de alimentos”.