Por Robert Brand
Los recursos básicos lideran las ganancias de las acciones en Europa a medida que aumenta el cobre
Los futuros del Nasdaq 100 saltan cuando China concluye la investigación tecnológica
Las acciones chinas presentarán una recuperación fuerte y sostenida, dice BNP Paribas
OBSERVACIÓN: Las acciones chinas protagonizarán una recuperación fuerte y sostenida, dice Chi Lo, estratega senior de inversiones para Asia Pacífico en BNP Paribas
Las acciones en Europa subieron junto con los futuros de acciones de EE. UU. el lunes, ya que el último movimiento de Beijing para aliviar las restricciones de Covid inyectó una nota de optimismo en los mercados sacudidos por la inflación y las preocupaciones sobre el aumento de las tasas. Los bonos del Tesoro y el dólar cayeron.
Los recursos básicos lideraron el avance en el índice Stoxx Europe 600, ya que el cobre subió a su nivel más alto desde abril, y la confianza en los metales industriales se vio reforzada por la reapertura gradual de China.
Las acciones de tecnología obtuvieron un rendimiento superior, luego de las ganancias de sus pares asiáticos después de que el Wall Street Journal informara que los reguladores chinos están listos para aliviar las restricciones al gigante de los viajes compartidos Didi Global Inc. y otras empresas tecnológicas que cotizan en EE. UU.
Los futuros del Nasdaq 100 subieron un 1,4% y las acciones de Didi se dispararon hasta un 52% en las operaciones previas a la comercialización.