INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Clasificación de los fenómenos parapsicológicos  (Leído 557 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.943
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Clasificación de los fenómenos parapsicológicos
« en: Junio 13, 2022, 08:50:36 pm »
Clasificación de los fenómenos parapsicológicos
Clasificación de los fenómenos parapsicológicos.

https://ceipea2.blogspot.com/2011/06/clasificacion-de-los-fenomenos.html?m=1&fbclid=IwAR31LFDyUN0yty0inkYxvP2IcQm-IJPYSywc1tNwR4hqZ-n5w-4gcbqh0-A

Supranormales o Sobrenaturales: Se comprenden como los fenómenos sobrenaturales, los milagros,  profecías,  estados místicos,  revelaciones,  etc., cuando no se encuentra una explicación,  pasan al campo de la teología.

Extranormales: Son fenómenos aparentemente inexplicables, pero se explican dentro de la fisiología de los sentidos y conocidos por la ciencia, son:

Hiperestesia: Aumento de los sentidos facilitando la captación de cosas que es imperceptible para las personas no dotadas.
Radiestesia: Capacidad para percibir vibraciones electromagnéticas u otros tipos de vibraciones.
Telergia: Transmisión de energía vital que se irradia  del propio cuerpo a otros cuerpos animados o no,  esa energía es de cierta manera lumínica también llamada de aura humana y solo percibida por sensitivos, clarividentes o utilizando el efecto Kirlian (Foto del aura).
Pantomnésia: Memoria inconsciente, donde se archivan todas nuestras vivencias psíquicas conscientes o inconsciente. La pantomnésia nos permite recordar hechos pasados ocurridos inclusive durante la vida intra uterina.
Xenoglosia: Capacidad inconsciente para hablar idiomas desconocidos conscientemente.
Talentos: El inconsciente siempre supera nuestro conocimiento, muchos de los inventos son frecuentemente productos del inconsciente.



Paranormales: Son fenómenos que transcienden a los cinco sentidos, facultades desconocidas por la actual ciencia, pero que son estudiadas por la parapsicología, engloban los fenómenos Psi-Gamma (conocimiento del alma) y Psi-Kappa (fuerza del alma).

Psi-Gamma: Todo fenómeno de manifestación del PSI de mente a mente (telepatía, clarividencia, hiperestesia) se denomina Psi-gamma, que proviene de las palabras griegas psiché (alma) y de la inicial de la palabra gnosis (conocimiento), en este caso conocimiento del alma, entendiéndose el alma como la personalidad del individuo.

Los fenómenos Psi-gamma más conocidos por todos nosotros son la telepatía, la precognición (premonición), la retrocognición (retromonición), la clarividencia, etc. Todos ellos son fenómenos parapsíquicos, aunque también en el mundo de la fenomenología Psi-gamma aparecen los parapsicobiológicos, constituidos por numerosos tipos de hiperestesias, facultades fantásticas consistentes en un “super-desarrollo” de nuestras facultades sensoriales, como sería por ejemplo una hipersensibilidad auditiva (hiperacusia) o una hipersensibilidad olfativa (hiperosmia).

Psi-Kappa: los fenómenos PK o Psi-Kappa son todos aquellos en los que se produce una acción de la mente sobre la materia. De algún modo desconocido la potencialidad PSI de nuestra mente modifica la realidad objetiva. Esta circunstancia es la causa principal del rechazo de la ciencia sobre la existencia de estos fenómenos. Sencillamente escapan a todo lo conocido, a todas las leyes físicas y a todo lo establecido por años de estudio y experimentación. Estos fenómenos no son reproducibles a capricho del experimentador dentro de un laboratorio. Por tanto rompen la regla número uno de la ciencia para ser reconocidos como tal. La potencialidad PSI no puede ser medida al igual que lo es la electricidad o ser detectada como lo son unas ondas de radio. No se conoce exactamente de dónde procede, ni cómo se conduce, y ni tan siquiera cómo actúa sobre el receptor. Estas y no otras causas relegan la existencia de estos fenómenos paranormales al ámbito de la superstición y de la charlatanería. Tenemos el “cadáver”, pero no tenemos ni el móvil ni el arma homicida. Conocemos a través de la experimentación estadística con métodos tales como los test con cartas Zener que, existe una energía capaz de modificar el azar, y que dota al individuo poseedora de ella de una capacidad telepática, clarividente o precognitiva que queda registrada en cualquier laboratorio de experimentación. Pero nunca es suficiente.(ver fenómenos Psi- Kappa)