LONDRES (AP) —
Miles de personas marcharon el sábado por el centro de Londres en protesta por el aumento del costo de vida en Gran Bretaña.
Grandes multitudes inundaron la capital británica para la manifestación para exigir que el gobierno haga más para ayudar a las personas que enfrentan facturas y otros gastos que aumentan más rápidamente que sus salarios.
El primer ministro Boris Johnson ha sido criticado por su lentitud en responder a la crisis del costo de vida. La inflación en Gran Bretaña y en toda Europa ha estado aumentando, ya que la guerra de Rusia en Ucrania redujo los suministros de energía y alimentos básicos como el trigo. Los precios ya estaban subiendo antes de la guerra, ya que la recuperación económica mundial de la pandemia de COVID-19 resultó en una fuerte demanda de los consumidores.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como "Recortar la guerra, no el bienestar". Los abuchearon cuando pasaron por el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro, según videos publicados en las redes sociales.