INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: UNIí“N FENOSA  (Leído 6580 veces)

gancebo

  • Visitante
UNIí“N FENOSA
« en: Enero 21, 2008, 05:11:10 pm »
Buenas. A ver si me ayudais a entender esto, porque llevo todo el dí­a con la cotización abierta y no me entra en la cabeza. Resulta que unión fenosa es la única empresa, junto a telefonica, que todaví­a se mantine alejada de la directriz de largo plazo. Y sus caidas en las últimas semanas han sido bastante pequeñas. Y en el más corto plazo, las dos últimas velas feisimas, tocando los 44,85 que coinciden con la mitad de una buena vela roja y en la parte alta de un canal de corto bajista.
Pues bien, en esta situación, y en un mercado como el de hoy, con el ibex cayendo un 7%, resulta que caja madrid de dedica a comprar todo el papel de unión fenosa, y que los que venden masivamente, son todos extranjeros, morgan stanley, deutsche securities y credit suisse.
Pues bien, en un momento de mercado determinado, alguien (supongo caja madrid) ha metido 276000 acciones a la compra, obligando a poner a la acción en subasta, llegando a cruzarse precios de hasta 45€.
Dos preguntas me rondan la cabeza:
1-. ¿quien?
2-. ¿por que?
quieren mantener la acción de unión fenosa un dí­a como hoy.
« Última modificación: Enero 21, 2008, 06:24:12 pm por Grisom »



brim

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2008, 06:17:19 pm »
Amigo Gancebo, te contestaríé yo, según lo que pienso, y tú deberí­as pensar lo mismo.

Papá Floren tiene sus Unión Fenosa a travíés de derivados apalancados, garantizados con las propias acciones de Unión Fenosa, si hay caí­das fuertes en el valor la garantí­a de las acciones no le valdrá de nada, por lo que le ejecutarán sus derivados profundizando en exceso en caí­das de las cotizaciones (igual que le pasó a Portillo con colonial), por lo tanto, papá Floren está comprando todo el papel que sale al mercado de Unión Fenosa (a travíés de Caja Madrid) para evitar desplomes. Y esto mientras le aguante la liquidez. Pero cuando se le acabe, veremos desplomes como en todo hijo de vecino........Veremos cuantos dí­as la aguantan.........

roma1954

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2008, 07:32:45 pm »
Brim , a sacyr le salio el mismo grano , a ver como se cura

Suerte

brim

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2008, 07:43:11 pm »
Sí­, sí­, sí­.


Les va a ir mal, si esto entra en tendencia bajista (que ya ha entrado), van a tener muchos problemas.

gancebo

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2008, 08:21:26 pm »
Buenas. Bueno, yo no se que esta pasando, y si es lo que vosotros decis. Solo que cada vez estoy más confuso. Fijaros en el volumen de estas páginas:

- Renta 4: volumen 7.759.430
- Bolsa de madrid: volumen 7.759.430
- Interdin: volumen 5.059.430
- Página de agencias: volumen 5.059.430. Bueno pues aqui, sumo las compras y solo obtengo 3 mill de tí­tulos intercambiados.

O esto es magí­a, o aqui se esta pasando algo muy raro.

gancebo

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2008, 08:28:42 pm »
Por cierto, para tener una referencia. Suponiendo correcto el volumen que figura en la página de agencias, donde caja madrid ha comprardo 3 mill de tí­tulos, esto supondrí­a, que caja madrid habrí­a comprado hoy aprox. el 1% de unión fenosa, gastandose entre 130 y 140 mill de €.

gancebo

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 05:19:54 pm »
Nueva compra masiva de caja madrid. Más de 1,5 mill de acciones, lo que supone un 0,5% de unión fenosa. En lo que va de año, ya han comprado mas de 10 mill de tí­tulos.

gancebo

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 02:36:42 pm »
Jodo la que se estaba preparando. Esta justo en el canal de largo plazo. Y hace unos dí­as deciamos que estaba lejos de dicho canal. Pues nada, ha llegado en un dí­a.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 03:51:43 pm »
Unión Fenosa comunica la venta de su participación indirecta en Manila Electric Company por 250 millones de dólares.

La desinversión estaba prevista en el Plan Estratíégico para el perí­odo 2007-2011 para afrontar sus objetivos de crecimiento
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2008, 03:58:29 pm »
Los analistas de Cheuvreux han rebajado la recomendación de la compañí­a a inferior al mercado desde superior al mercado, reduciendo su precio objetivo un 11% a 51 euros.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

brim

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2008, 04:51:26 pm »
Hoy ha roto el canal bajista de corto, y a mi me da proyección mí­nima a 38,4, y ahí­ ya veremos si se para......

gancebo

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2008, 09:00:17 pm »
Hoy Caja Madrid ha comprado mucho menos, solo medio millón de acciones. Puede que este sea el motivo de la caida.

pharma

  • Visitante
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2008, 10:22:29 pm »
Amigo Gancebo, te contestaríé yo, según lo que pienso, y tú deberí­as pensar lo mismo.

Papá Floren tiene sus Unión Fenosa a travíés de derivados apalancados, garantizados con las propias acciones de Unión Fenosa, si hay caí­das fuertes en el valor la garantí­a de las acciones no le valdrá de nada, por lo que le ejecutarán sus derivados profundizando en exceso en caí­das de las cotizaciones (igual que le pasó a Portillo con colonial), por lo tanto, papá Floren está comprando todo el papel que sale al mercado de Unión Fenosa (a travíés de Caja Madrid) para evitar desplomes. Y esto mientras le aguante la liquidez. Pero cuando se le acabe, veremos desplomes como en todo hijo de vecino........Veremos cuantos dí­as la aguantan.........

Parece que ha llegado el dí­a y a papa Floren se le acaba la liquidez.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2008, 03:03:45 pm »
Julio Fernández comunica la compra de 235.800 acciones, el pasado 11 de febrero, a un precio de 44,10 euros.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: UNIí“N FENOSA
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2008, 11:20:58 am »
Julio Fernández Gayoso, consejero de la entidad, comunica a la CNMV la compra de 38.421 acciones de Unión Fenosa a 43,93 euros por acción.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD