INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Podemos confiar en el capitalismo para resolver el cambio climático?  (Leído 266 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Amanda Silberling


Su respuesta puede cambiar según el lado de la cama en el que se despierte una mañana determinada y si cree que Amazon está tratando de sofocar un movimiento de trabajadores de base . Algunos tienen una perspectiva más positiva, al menos cuando se trata de asuntos relacionados con el clima.

En el podcast Found de TechCrunch , el cofundador y director ejecutivo de la firma de contabilidad de carbono Persefoni, Kentaro Kawamori, dijo que el cambio climático fue causado por el capitalismo, y que el capitalismo lo resolverá.

“El capitalismo creó la crisis climática porque queríamos un acceso barato y confiable”, explicó Kawamori en nuestro escenario. “Entonces, la forma en que el capitalismo resuelve esto es tomando la demanda del mercado que viene de productos más ecológicos”.

Sabemos que las grandes corporaciones tienen un impacto enorme en el cambio climático, por lo que según la lógica de Kawamori, las corporaciones deben ser responsables de revertir su destrucción. Un informe de 2017 encontró que solo 100 empresas son responsables del 71% de las emisiones globales.

Queremos que las corporaciones lo hagan mejor, pero no es tan fácil entender cómo pueden lograrlo mejor. Los viajes aéreos, por ejemplo, representan entre el 9 % y el 12 % de las emisiones del transporte en los EE. UU., y la aerolínea JetBlue se comprometió a alcanzar cero emisiones netas para 2040. todos sus aviones con combustible de aviación sostenible mañana, no podría, simplemente no hay suficiente .

JetBlue Technology Ventures, el brazo de inversión de la aerolínea, es parte del plan climático de la compañía, invirtiendo en empresas que aspiran a hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...