Agencias
Tesla ha tenido restricciones de producción causadas por los bloqueos de Covid-19 en China que han afectado a toda la industria automotriz.
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregó 254 695 EV en el segundo trimestre de 2022. Eso está bien.
Es una caída del 18% en comparación con las entregas del primer trimestre de 310,048 , y rompe una racha de ocho récords trimestrales consecutivos. Pero junio fue el mejor mes de producción de Tesla , según un comunicado de prensa de la compañía. En general, el resultado se siente bien, quizás incluso un poco mejor de lo esperado, considerando que las restricciones de producción causadas por los bloqueos de Covid-19 en China han afectado a toda la industria automotriz .
El pronóstico de consenso requería entre 340.000 y 350.000 unidades a principios de abril, antes de que esa cifra se redujera a aproximadamente 260.000 unidades a fines del segundo trimestre. Pero no todos los analistas actualizaron sus números para tener en cuenta las limitaciones de producción en el extranjero. Tesla , junto con toda la industria automotriz china, operó a tasas significativamente reducidas en el segundo trimestre, ya que los funcionarios bloquearon partes de China para ayudar a controlar un número creciente de infecciones.
Las estimaciones más recientes de Wall Street pidieron aproximadamente 240,000 unidades, y el analista de Wedbush, Dan Ives , escribió la semana pasada que 250,000 unidades era la "línea en la arena". Por encima de ese número fue un éxito, por debajo de ese número sería una decepción para los inversores. Por ese pensamiento, el número del segundo trimestre fue un resultado en línea.
“En pocas palabras, mientras que los números de entrega [Q2] fueron feos y nada del otro mundo sobre la calle se centrará en la trayectoria de [la segunda mitad]”, escribió Ives en un informe del sábado. Se sintió alentado por la declaración de Tesla sobre la producción de junio.