Por Dominic
ESTOCOLMO: Volvo Car AB dijo el lunes que las ventas de automóviles cayeron un 26,9% interanual en junio, ya que los bloqueos de Covid-19 en China causaron escasez de componentes que afectaron principalmente a la producción de sus automóviles totalmente eléctricos e híbridos enchufables.
El fabricante de automóviles sueco VOLV.B, +0.06% — propiedad mayoritaria de Zhejiang Geely Holding Group de China 175, -3,70% — dijo que vendió 49,904 autos en junio, frente a los 68,224 del mismo mes del año pasado.
En Europa, las ventas cayeron un 44,1% a 16.039 automóviles, mientras que las ventas en China cayeron un 1,3% a 16.468 automóviles. La compañía reportó una caída de ventas del 31,2% en EE. UU., a 8.434 automóviles.
La compañía había dicho anteriormente que la escasez de semiconductores afectaría la producción durante el segundo trimestre, pero el lunes dijo que la demanda sigue siendo fuerte y que está comenzando a ver una mejora notable en su situación de fabricación.
“Volvo Cars anticipa, sin embargo, que la proporción de entregas de automóviles totalmente eléctricos e híbridos enchufables seguirá viéndose afectada en el tercer trimestre”, dijo.