INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: WeChat es la herramienta de vigilancia más querida (y temida) de China  (Leído 143 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por    Lulú Yilun Chen


Esta aplicación se volvió tan poderosa que podría haber representado una amenaza real para el gobierno de Beijing, revela el nuevo libro Influence Empire .

Imagina una segunda vida antes de los teléfonos inteligentes. Las tareas simples (pedir comida para llevar, mantenerse en contacto) se vuelven frustrantemente difíciles, por no hablar de las emergencias. En China, así es vivir sin WeChat . A pesar de su nombre, que suena como un servicio de mensajería, esta aplicación domina casi todas las facetas de la existencia diaria en línea de una persona en China: banca, citas, juegos, música, compras, redes sociales. Es una de las plataformas de redes sociales más grandes, con más personas usándola activamente que Twitter y Snapchat juntos.

Vivo en Hong Kong y uso WeChat habitualmente para conectarme con personas en el continente. En una noche típica antes de la pandemia, envié un mensaje a mis amigos sobre dónde quedar para cenar y me enviaron la ubicación de un restaurante. Llamé a un taxi, escuché a Taylor Swift, reservé boletos de cine para ver Spider-Man y luego le pagué al taxista. En el restaurante, escaneé un código QR y examiné el menú. Pedimos, comimos, bebimos, pagamos la cuenta y apenas interactuamos con el mesero. En mi camino de regreso, reservé un vuelo y un hotel para mi próximo viaje y desplacé las últimas noticias y chismes de celebridades. Durante todo este tiempo, nunca dejé WeChat.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...