Dominic-Madori Davis
Los defensores y organizadores se habían estado preparando para que Roe v. Wade fuera anulado desde que se filtró el proyecto de decisión de la Corte Suprema de EE. UU. a principios de mayo. Pero Nadya Okamoto, cofundadora de la compañía de cuidados menstruales August, todavía se sentía desconsolada cuando la decisión se hizo oficial a fines de junio.
"Una de las cosas que siempre me apasionó por la política y la acción legislativa fue que siempre se sintió tan permanente", dijo. “La reversión de Roe iba en contra de muchas de las creencias que tenía sobre el cambio y el progreso social”.
Activistas como Okamoto están ahora en primera línea protestando una vez más por el derecho de las personas al aborto. Como fundadora de una startup, Okamoto dijo que está lista para usar su plataforma y posición para ayudar a educar e influir en otros, y no está sola.
Muchas mujeres fundadoras que dirigen empresas de salud reproductiva están adoptando posiciones de batalla a medida que EE. UU. se desliza hacia una realidad peor que la que existía antes de Roe. En noviembre, 26 estados enfrentan una prohibición casi total del aborto.
La decisión de revocar Roe también allana el camino para la erosión de otros derechos, como los que otorgaron el derecho al matrimonio interracial y homosexual.