INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Se acelera colapso de empresas estadounidenses de diarios...  (Leído 624 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.976
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Se acelera colapso de empresas estadounidenses de diarios...
« en: Febrero 20, 2009, 06:42:46 pm »
El Seattle Post-Intelligencer aparecerá sólo en Internet y el Tucson Citizen de Arizona cerrará si sus dueños no logran encontrar un comprador para marzo. El Rocky Mountain News de Denver está en venta, y dos diarios de Detroit han reducido su publicación a tres veces a la semana.

“Muchos periódicos reducirán el número de dí­as de la semana que salen y la transferencia del papel a la versión digital se acelerará”, dijo Ken Doctor, analista del consultor de medios Outsell Inc. de California.
Los ingresos por publicidad de New York Times Co., Gannett Co. y McClatchy Co., que tienen 135 diarios conjuntamente, cayeron más del 13 por ciento en 2008 y anticipan más caí­das este año. Las editoriales están vendiendo activos y suprimiendo cuando menos 5.000 empleos en medio de la peor recesión en más de 70 años.

Alrededor del 60 por ciento de los ingresos por publicidad provienen de minoristas, empresas automovilí­sticas, de servicios financieros y promotores inmobiliarios, algunos de los sectores más afectados por la recesión de Estados Unidos, dijo.

La recesión ha exacerbado la caí­da en las ediciones impresas que comenzó cuando los lectores empezaron a migrar a Internet, en donde la publicidad es menos lucrativa. La circulación de los diarios estadounidenses bajó 4,6 por ciento a un promedio de 38,2 millones de copias al dí­a en el año que concluyó el 30 de septiembre, según la Oficina de Auditorí­a de Circulación, que da seguimiento a 507 tí­tulos. En 2007 cayó un 2,6 por ciento.

El año pasado los ingresos por publicidad del New York Times bajaron un 13 por ciento, y en diciembre, un 16 por ciento. La compañí­a de Nueva York contrató a Goldman Sachs Group Inc. para vender su participación minoritaria en el equipo de bíéisbol Boston Red Sox y está en conversaciones para vender-arrendar parte de su sede en Manhattan.

La editorial suprimirá empleos en su diario Boston Globe y casi el 10 por ciento del personal de su página web About.com. Gannett, la mayor empresa de diarios de Estados Unidos, dijo que los ingresos por publicidad impresa bajaron un 16 por ciento en 2008. McClatchy, con sede en California, informó sobre una caí­da del 18 por ciento en el periodo.

Este trimestre Gannett dará una semana de descanso sin paga a unos 31.000 empleados en Estados Unidos para evitar despidos. La editorial de Virginia ha suprimido puestos de trabajo en USA Today, el mayor diario por circulación, y planea cerrar el Tucson Citizen a menos que logre encontrar un comprador para el 21 de marzo.
Detroit Free Press de Gannett y Detroit News de MediaNews Group Inc., publicados conjuntamente, salen tres veces a la semana.

La quebrada Tribune Co. está compartiendo contenido entre Sun-Sentinel, de Florida, y Chicago Tribune para ahorrar costos, según personas que asistieron a la reunión en la que la estrategia fue debatida. Está planeando suprimir empleos y congelar los aumentos en la paga en el diario de Chicago, además de eliminar 300 puestos de trabajo en el diario Los Angeles Times.
Hearst Corp., con sede en Nueva York, tendrá una edición online exclusivamente del Seattle Post-Intelligencer si no logra encontrar un comprador para principios de marzo. El diario perdió US$14 millones el año pasado y Hearst espera que las píérdidas aumenten en 2009.

Doctor, el analista, dijo que la estrategia quizá no funcione para la mayorí­a de las editoriales porque la publicidad por Internet representa en promedio sólo cerca del 10 por ciento de los ingresos. “Uno nunca compensará los ingresos perdidos en papel con ese arreglo”, dijo.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...